Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugnacion Pater Mat junto con Filicacion Extramat.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #644361  por soldadito1980

Hola queria saber lo siguiente, tengo que iniciar una accion de impugnacion de paternidad "matrimonial" mi duda es si puedo iniciarla conjuntamente con una de afilicacion extramatrimonial, si el padre matrimonial tiene legitimacion para esta ultima(ya que para la primera tiene porque es un bebe de meses y esta dentro del año que la ley le da), y de ser asi, si se puede hacer algo preventivamente hacia el padre biologico para asegurarme en un futuro el cobro de cuotas alimentaria y demas, o tendre que esperar que caiga la paternidad matrimonial y recien ahi ir contra el padre biologico, espero repuesta, saludos.
 #644921  por Carmen Susana

Iniciá sólo impugnación de paternidad matrimonial, el marido no tiene legitimación para iniciar una filiación extramatrimonial a favor del hijo de otro.- Distinto es el supuesto si inicia el hijo ya que éste sí puede acumular ambas acciones o pretensiones.-
 #647627  por Carmen Susana

Te estás equivocando de artículo.- El hijo sí puede iniciar impugnación de filiación matrimonial y filiación extramatrimonial acumulando ambas pretensiones.- Pero el marido debe limitarse a impugnar su paternidad.- El art. que dice cualquier otro que tenga interés legítimo se refiere a impugnación de reconocimiento .-
 #647945  por viko

me da la impresion que lo que vos queres es iniciar la impugnacion de paternidad matrimonial; y luego la reclamacion de estado, para que el verdadero padre se haga cargo.
pero entiendo que para la segunda no tenes interes legitimo.
saludos