Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda ¿IMPUGNACION DE MATERNIDAD?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #647738  por sibor09

Hola a todos. tengo un caso que no puedo resolver y quisiera que me ayuden. Una mujer de nacionalidad paraguaya,indocumentada tiene un hijo en argentina (su pareja es argentino) y por carecer de documentos deciden anotar en el registro civil a su hermana (que sì tiene documento argentino) como madre del menor. El tema es que ahora la madre biologica ya tiene el documento argentino y quiere anotar a su hijo como corresponde en el registro Civil. Cual es la mejor opcion? yo pense en una impugnacion de maternida. que piensan ustedes?
 #647779  por santiheladero

mira, la impugnacion de la maternidad no corresponde para la madre biologica en este caso.
supongo q la inscripcion se hizo con conocimiento de la hermana. en ese caso, lo que se me ocurres es q habiendose inscripto el nacimiento en contradiccion a una presuncion legal, como es la presuncion de paternidad del concubino de la madre ( no estan casados no?); pedir la rectificacion de la partida.
espera, q hay gente q sabe bien de estas cosas.
 #647996  por sibor09

Santi, gracias por tu buena onda al responder. respondiendo a tu pregunta, la madre biologica y el padre del menor no estan casados, y la inscripcion se hizo con consentimiento de la hermana. me podras explicar como se tramita la rectificacion de la partida? perdon por mi ignorancia.