Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA !!! ALIMENTOS A HIJOS MAYORES ????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #647801  por SebaSoulie

HOLA FORISTAS :
LES RELATO MI SITUACOIN, PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR... ESTOY SEPARADO (NO DIVORCIADO )HACE MAS DE 10 AÑOS DE UN MATRIMONIO DEL QUE TENGO 2 HIJOS... CON MI MUJER LUEGO DE LA SEPARACION HICIMOS CONVENIO DE ALIMENTOS PARA ELLA Y MIS HIJOS X ENTONCES MENORES Y REG. DE VISITAS... DEL CUAL SE ME DESCUENTA RELIGIOSAMENTE TODOS LOS MESES DE MI SUELDO DE ADMINISTRATIVO.
EL TEMA ES QUE MI ABOGADO A PERDIDO TODOS LOS PAPELES Y DATOS DE ESE EXPEDIENTE... DE CUYO NUMERO NO ME ACUERDO .. EN EL JUZGADO ME DIJERON QUE LOS DATOS PARA ENTONCES NO SE HABIAN COMPUTARIZADO ASI QUE NO TENGO COMO TENER ACCESO A ESAS ACTUACIONES QUE DESCONOZCO.
EL TEMA ES QUE MIS HIJOS YA SON MAYORES DE EDAD Y ME SIGUEN DESCONTANDO Y NATURALMENTE QUIERO QUE SE ANULEN LAS RETENCIONES QUE HACEN DE MIS HABERES. PERO NO SE COMO .. MI ABOGADO DICE QUE SIN EL EXPEDIENTE PRINCIPAL DONDE SE FIJÓ LA CUOTA ALIMENTARIA... NO PODEMOS HACER NADA... PERO HASTA CUANDO ME VAN A SEGUIR DESCONTANDO O COMO Y QUE TENGO QUE HACER PARA OBTENER ALGUNA RESOLUCION JUDICIAL QUE LUEGO DE ACREDITADA POR PARTIDAS DE NACIMIENTO LA MAYORIA DE EDAD . PONGA UN CORTE A ESAS RETENCIONES... ???? MIS HIJOS , BENEFICIARIOS DE ESA CUOTA Y MI EXMUJER NO ME QUIEREN AYUDAR Y ESTOY MUY FRUSTRADO
ESPERO QUE ME PUEDADN ORIENTAR DE ALGUNA MANER
MIL GRACIAS.
 #647805  por ANAMARIAP

Que abogado desprolijo! Aunque no esté informatizado debería poder averiguar al menos donde estaba radicado a través de la mesa receptora de expedientes. Luego de ello ir al juzgado donde estaban las actuaciones y seguramente pedir el desarchivo si han pasado tantos años.
Un saludo, Anamaria
 #647809  por SebaSoulie

SI...ES LO MALO DE CONTRATAR CON UN AMIGO, SE MUDO DE OFICINA HACE COMO 5 AÑOS Y SEGUN EL .. AHI PERDIÓ TODO...
NO SABEMOS NADA... EN SERIO.. NI EN QUE JUZGADO ESTABA COMO TE DIJE FUE HACE MAS DE 10 AÑOS Y FRANCAMENTE NO LO RECUERDO ... SIN ACCESO A LOS EXPEDIENTES.. NO PUEDO HACER NADA ? ?... PORQUE SEGUN ME DIJERON EL SOLO HECHO DE HABER CUMPLIDO LA MAYORIA DE EDAD YA LE QUITA EL BENEFICIO DE LAS CUOTAS POR PURO DERECHO, SEGUN RECUERDO... TENGO TODAS LAS PRUEBAS AUTENTICADAS QUE INDICAN LA MAYORIA DE EDAD DE AMBOS... LA MAYOR INCLUSO YA SE INDEPENDISO... SIN LOS EXPEDIENTE NO PUEDO HACER NADA ??? me podria haber preocupado antes pero ahora tengo unos problemas de dinero y todo suma...tb es mi culpa
gracias por tu consideracion ANA MARIA-
 #647814  por ANAMARIAP

en donde tramitaba el expediente, capital, san martin, lomas... donde? Perder los papeles no es excusa, porque hay registros de los expedientes en los Tribunales. Como el descuento es automatico, vas a tener que pedir el cese, de todas maneras contactate con un aboagdo personalmente, intentá mandar una carta documento diciendo que no te descuenten atento a que tus hijos han adquirido la mayoría de edad. Pero por lo que sé, siempre se hace a través del expediente. No es imposible, se puede ratrear. Suerte, Anamaría
 #647825  por ANAMARIAP

Eso vas a tener que hacerlo con un abogado para que quede prolija, y enviarsela a tu empleador. Buscá uno de tu confianza. Igualmente es prudente que pidas el cese en el expediente. Saludos, Anamaría
 #648768  por DAL

En tu legajo puede haber una copia del oficio de embargo. Hablalo con el empleador.
Con el oficio tendrán los datos del juicio, y allí tendrán acceso a los datos del expediente, y con eso mismo pueden iniciar la reconstrucción.
 #648846  por CoCous

Aaaantes que nada, soy estudiante.

Ahora si, respecto de Salta Capital, todo está centralizado en el Centro Judicial Centro (o ciudad judicial). Así que lo único que te quedaría por descifrar es el juzgado que te toco. Ahora bien, como estan informatizando todo, sino sale en el sistema, probablemente esté archivado (si el empleado de mesa de entrada fue lo suficientemente diligente y puso tu nombre en el sistema y no les arrojó resultado, es quizás que esté archivado).

En el caso de que esté archivado, vas a tener que recordar al menos el juzgado (o hacerlo tu abogado), para poder sacarlo de archivo y luego continuar el proceso.

Vas a necesitar un abogado para todos los papeleos que te sugieren.

Es también buena la alternativa de pedirle a tu empleador los datos (Nº de cuenta y expte.) a donde están depositando lo que te retienen, ya que de ese modo vas a poder ubicarlo más fácil.

Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo!!!