Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO VERBAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #647842  por angeladecamillis1981

Estimados, a mi cliente lo despidieron en forma verbal hace dos días. Aun no recibió la carta documento donde lo despiden fehacientemente. La pregunta es, si debe seguir trabajando hasta el momento en que la reciba y en caso de negativa de trabajo intimarlos mediante un telegrama. Muchas gracias a todos!!!
 #647859  por doctordoctor

si esta en negro nunca la va a recibir.
si la carta esta en proceso de envio, da igual que vaya o que no vaya ya que si suponiendo que va y le niegan tareas entre que vos mandas telegrama diciendo que aclaren situacion seguro te llega la carta de despido y tu telegrama seria extemporáneo...
Desde que le dijeron que lo despedian verbalmente cuanto paso??? 2 dias? 3?

Igual podria ir a presentarse con dos testigos... más si estaba en negro.
 #647862  por diegogvillamayor

si estaba en negro nunca le va a llegar el despido por CD.
igual decile a tu cliente que si va el cartero no le abran, que parezca que no hay nadie.
Mientras vos manda una intiamcion a regularizar la situacion por negativa de tareas ect.
En el loco caso que le hayan mandado ese despido cosa que dudo, el que notifique primero gana........... Por esto que no reciba la CD que supuestamente le enviaron.
saludos.
 #648055  por GU

En realidad, no recibir esa comunicacion no es una buena estrategia desde mi punto de vista. En primer lugar porque se vulnera la (supuesta) buena fe que debe regir la conducta de las partes. En segundo lugar, porque el rechazo, si la notificacion esta bien realizada, surge los mismos efectos que la recepcion.

Yo haria un telegrama (de paso se justifica la intervencion del boga), reclamando lo que haya que reclamar, sea en blanco (negativa de tareas) o en negro (registracion).

Salutes!
 #648153  por diegogvillamayor

hola, nadie dijo rechazar la comunicacion.el procedimiento del correo es ir 1 vez, si no hay nadie va al otro dia y si no hay nadie nuevamente tenes 5 dias para retirar del correo esa carta y recien ahi con el retiro estas notificado, no con la 1 vez que fue el correo.
entonces si vos antes notificaste el aclare situacion laboral, ese pedido fue hecho antes que a vos te despidieran.
Ademas no estan en la casa de uno no es una violacion de un principio de buena fe. Si el cartero va y no sale nadie porque no hay nadie no vulneras nada.
 #648418  por angeladecamillis1981

Gracias a todos por sus respuestas, hoy me llamo para decirme que el correo le dejo un aviso, que el lunes estara retirando. Veremos como sigue todo. Saludos!