Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• es posible salir de la trampa? burger king.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #647961  por enemydown

buenos dias... pido disculpas si esta consulta se encuentra en la seccion equivocada, por ser nuevo creo que mis disculpas seran validas.
mi problema es que yo trabajo en uno de los tan difamados locales de comidas rapodas (b.k.), resulta que todo iva bien respecto a mi salario... hasta que hubo un cambio de gerente y mi salario fue tan bajo que no podia siquiera pagar el viatico. a todo esto he incluso redactado intimaciones al local, pero nada de lo que hice ha derivado en un cambio en mi remuneracion. hasta que descubri algo interesante... el dia en que firmé mi "contrato" no firme un "contrato", si no que solo mi obra social, seguro de vida y demas... es decir que no lei ninguna disposicion que tuviera que ver con mis horarios ni nada, todo eso fue oral... me dijeron... "vas a trabajar tanto y vas a ganar tanto", pero luego de 4 meses y un cambio de gerente de por medio estas palabritas se hicieron humo. luego voy y pido mediante una constancia que se me otorge una copia de el contrato con mi firma. a lo que el gerente respondio afirmando que estaban en las oficinas centrales y que elos no tenian nada... pero afirmo que haria el pedido para que llegara... luego de mes y medio todavia me seguia diciendo lo mismo... "ya las pedi y no me las mandan", y demas frases para salir del paso. luego me dijeron que hablara con alguien de derechos humanos... y me dieron el numero de la central "5530-7000"... numero al cual llame durante 11 dias corridos esperando hablar con un representante de derechos humanos que no existe. es decir... te dicen... "ahi te paso con uno" marcan el interno y el interno nunca atiende no importa la hora asi sean las 8:30 de la mañana nadie te atiende durante medio mes... que divertido no? o sea... no hay contrato mis horas no les importan y por eso hace ya 2 semanas que no voy a burger king a trabajar... solo quiero saber si en esta situacion se podria hacer algo o si lo mejor es mandar la carta de renuncia. agradezco a todos aquellos que utilizan su tiempo para leer mi inquietud.
 #647995  por ANAMARIAP

Hola, no mandés la renuncia porque vas a hacer cag...da. Consultá con un abogado laboralista urgente y te indicará los pasos a seguir, suerte, ANAMARIA