Hola queria comentarles mi caso, hoy 19/11 me llego la CD diciendome que me rescindian el contrato de prueba, la recibi yo ya que estoy de licencia medica hace un tiempo por una isquemia lateral coronaria y de presion arterial que me detectaron cuando me enferme de sinusitis. Todavia estoy con los estududios para saber las causas y fehacientemente el tratamiento a seguir, de hecho la semana que viene tengo programada una camara gamma, todos esto ,claro esta, es mediante la obra social, ademas de tener todos los certificados de los medicos laborales que la empresa me mando periodicamente, incluso el ultimo me da hasta el 1/12 pero de alta sino para que los vuelva a ver. La empresa en la que trabajo me tiene fuera de todo convenio, es CEITECH es una tercerizada por ejemplo de Telecom y Telecom Personal que es donde prestaba servicios como Soporte Tecnico Ssr. a los empleados de telecom y telecom personal. Lamentablemente mi antigüedad no es demasiada, yo ingese el 2/9 y para fines de septiembre me ocurrrio esto de la sinusitis por lo que despues descubri todo el resto de mi cuadro clinico. De hecho tengo en mi poder una copia del electrocardiograma que me hicieron en el prelaboral y ahi dice que hay una anomalia en mi corazon y que recomiendan un Holter de 24 hs, no solamente me tomaron a pesar de eso sino que nunca me avisaron de mi condicion que de no ser por la bendita sinusitis nunca lo hubiese descubierto y podria a haber derivado en cuestiones mas graves. Ahora me dicen que me rescinden el contrato de preba de 3 meses a partir de la fecha 19/11, un contrato de prueba del cual jamas me hablaron, es mas tengo la copia de todo lo que firme cuando ingrese a la empresa y no dice nada eso, hasta tengo las copias del alta temprana y demas.
Las preguntas en realidad son ¿que debo hacer o contestar a la CD que me enviaron? ¿Es corracto que me despidan estando yo sin el alta medica? ¿Se puede hacer algo por ocultarme o no informarme de mi condicion de salud a su debido momento? Me dicen que ya tengo mis haberes, liquidacion final y demas cosas a dispocision segun plazos de ley, ¿me corresponde indemnizacion? sobre que monto se calcula sobre lo que ellos me pagaban o sobre el CCT 172/91 “E” de Cepetel ya que yo prestaba servicios de Telecom?.
Disculpen lo extenso del relato pero trate de ser lo mas detallado posible, asi que quedo a la espera de una respuesta.
Gracias
Las preguntas en realidad son ¿que debo hacer o contestar a la CD que me enviaron? ¿Es corracto que me despidan estando yo sin el alta medica? ¿Se puede hacer algo por ocultarme o no informarme de mi condicion de salud a su debido momento? Me dicen que ya tengo mis haberes, liquidacion final y demas cosas a dispocision segun plazos de ley, ¿me corresponde indemnizacion? sobre que monto se calcula sobre lo que ellos me pagaban o sobre el CCT 172/91 “E” de Cepetel ya que yo prestaba servicios de Telecom?.
Disculpen lo extenso del relato pero trate de ser lo mas detallado posible, asi que quedo a la espera de una respuesta.
Gracias