Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension con cobro retenido por Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #648207  por elfiscaldelacausa

Hola Foristas..! tengo una pensión retenida para el cobro, el fallecido afiliado en Autonomo, yesero, nunca hizo ningún pago, en anses Morón me pidenconstancia de inscripción, ya que si no tiene pagos no le corresponde el beneficio a la señora. Yo tenia entendido que con la sola afiliación uno podía hacer moratoria. En mi poder tengo una carta de afip que le llego al afiliado en su momento reclamandole los periodos adeudados, como asi también el PUC que saqué del padrón de autonomo donde figura su inscripcion , pero me dicen que no es sufciente, que consiga la inscripción...en Afip me dijeron que ellos no dan nada ya que se puede sacar del sistema con clave fiscal. Escucho comentarios. Gracias..!
 #648216  por lilita09

Buenas tardes fecha de nac. defuncion,etc como para entrar en tema, hasta donde yo se si tiene inscripcion compras por moratoria y listo, agrega mas datos como fue tu sit. de rev. en que fecha presentaste,etc.
 #648423  por mmmm

MirA yo tuve varios problemas en moron, ya van 3 q me retienen el haber, 1 pension sin inscripcion (no se porq no lo denegaron directamente) otro me pedian la baja de plan social que estaba en el expediente, pero me decian q ese formulario no era el correcto, al sr le saco turno para repago sale en laferrere, y con la copia certificada del formulario presentado (menos mal que la pedi en el inicio) le pagaron; otro porq a una iluminada de alli (jovencita) se le ocurrio que estaba mal liquidado
Yo te diria que vuelvas y hables con la coordinadora, (lleva nota con todo lo q explicaste) hay gente q no esta capacitada para resolver nada, insisti, lastima que entre pitos y flautas la sra no cobra hasta dentro de 3 meses
 #648439  por diego79

Cuando hay cobro retenido es por que el solicitante de la prestacion ya es titular de otro benefecio incompatible con el que solicita ahora, en este caso lo que solicita es pension directa y puede ser que ya tenga una PEA o alguna otra causa de incompatibilidad.
 #669615  por arielarmando

Ahora digo yo no será hora de que hagamos llover una lluvia de reclamos a las oficinas de Bossio, para que tenga conocimiento de los ineptos que trabajan en las udais.
 #669625  por mariouba

Estimado elfiscaldelacausa yo tebe un caso similar, en moron, no se que les pica, cuando mi cliente fue a cobrar nos enteramos que estaba retenido el pago, ni si quiera carta enviaron. Tenes que ir a la delegacion de AFIP, donde se inscribio, pedir el Legajo y te dan una copia sellada por AFIP, esa la tenes que presentar y el retroactivo te lo vuelven a reliquidar y te lo pagan 3 meses mas tarde.
suerte