Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RESIGNIFICAR EL TRABAJO DEL PROCURADOR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #394338  por alelifich
 
Bueno, colegas, la verdad es que quiero resignificar el trabajo del procurador, porque veo que es un trabajo está despreciado por los mismos colegas. O sea, es un trabajo que nadie quiere hacer pero nadie quiere pagar a la hora de contratar a alguien para hacerlo. Muchas veces un colega con trayectoria amparandose en las ganas de aprender de un abogado novel o de un estudiante oculta en realidad su falta de ganas de realizar este trabajo y entonces qué hace busca, estudiantes o abogados noveles a los que les paga chauchas.
Quiero dejar en claro que el trabajo de procurador no es un boludez, porque si no todos todos todos lo harían por sí mismo y no tendrian gente que les hace ese laburo. Es un trabajo que implica ir seguramente de lunes a viernes para empezar. El horario tribunales es de 7.30 a 13, por lo tanto si son muchos expedientes, hay que correr contra el tiempo, para que no te cierren el juzgado. Uno lleva un montón de papeles, de escritos, cedulas, oficios, que hay que ponerles un orden para que no se mezclen y que se salga todo bien. Hay que hacer filas interminables, y te das cuenta que son las 12 y todavía estas ahí y tu estómago se queja por el hambre. Sin contar que es tabajo agotador porque uno anda las corridas, muchas veces vaspor las escaleras porque en el ascensor no llegásmás. Además tengamos en cuenta que no hay aportes, ni o social, ni art ni nada. Todo en negro. Muchos de los colegas defienden al trabajador y lo cagan por el otro lado. O sea, que te podes morir al tener un accidente mientras estas haciendo la procuracion y nadie se va a hacer cargo.
Por eso propongo desde la profesion y apelo a la cordura de los colegas que se que no todos son así de usureros, a resignificar el trabajo del procurador. Y que por algo algunos no lo quieren hacer y no lo pueden hacer. Entonces pensemos que la persona que contratamos nos está haciendo un favor a nosotros y no nosotros a ellos. Con la excusa de "vas a aprender" lo que en realidad lo que quieren muchos colegas especuladores es ahorrarse un dinero.
No sé qué les parece, pero yo fui criada en una familia donde me enseñaron a valorar el trabajo ajeno. Entiendo que uno siempre quiera buscar el menor precio, cuando uno sale a comprar hace eso, pero no se peude tratar a precio de costo a un ser humano. Somos seres humanos y nuestro trabajo vale. Y si no arreglate solo. El trabajo vale lo que vale, lo que debe valer, teniendo en cuenta la cantidad de horas y el tipo de trabajo. Hay cosas que tuve que aprender para no pagarle a alguien que me lo haga, ejemplo a arreglar mi computadora, a armarla a desarmarla, que mas alla de que me guste el tema, no quiero pagarle a otro. Pero cuando la situacion se me escapa de las manos, y me tienen que hacer el trabajo, puedo buscar distintos presupeustos y quedarme con el mejor, (bueno en realidad en este caso tengo mi tecnico personal de muchos años), pero hablo en general con todos los rubros, pero pagarlo lo pago. O sea, el trabajo se paga y si no queres pagar o vas a "pagar" desvalorizando el trabajo del trabajo, denigrandolo con un sueldo de morondonga y encima en negro escudandote en las ganas del otro entonces hacelo vos. O sea, el otro te esta brindando un servicio que vos requeris y con esos "sueldos" que muchos colegas ofrecen, lo hacen ver como que el colega le esta haciendo un favor al que contrata y no es así. Es como cualquier relación laboral, el contratado lo hace para ganar experiencia y para ganar dinero, o simplemente para ganar dinero, y el colega que contrata para obtener un beneficio. O sea, es una relación recíproca. Yo creo que nuestra profesión se devora así misma, entre gente que explota a los que recien empiezan y los que no cobran la consulta, reamlente creo que nos destruimos entre nosotros y que esto no nos favorece en nada como abogados, y despues nos quejamos lo desacreditada que esta nuestra profesion, que lo esta por gente así, y lo peor de todo que tal vez ni siquiera sean la mayoría, pero como ustedes saben mis queridos colegas, lo malo siempre es lo que resalta. De todas formas creo que esto no se peude permitir más. Hagamos crecer nuestra profesión y dignifiquémosla. No sé qué pensaran ustedes, quería manifestar lo que pienso.
 #394662  por chiqui79
 
hola ale!!!!!!!!! estas re enojada/o. Y tenes razon. el trabajo de procuracion es un maldito fastidio y hay que saber hacerlo. Yo no lo hago pero no exploto a nadie. Mi marido es procurador (no abogado) hace 10 años y me consta que mas de una vez los honorarios se los debemos a ellos, el trabajo que hacen es invaluable. Solucionan temas, preguntan las dudas, hablan con los secretarios (y son escuchados) conocen a todos... ESO SE PAGA!!!!!!!!
No solamente por presentar un escrito uno se asegura el honorario, ellos hacen una labor barbara (si la saben hacer obvio). Mi marido ha solucionado temas en los que yo como abogada no era escuchada, y eso debe ser correctamente recompensado.
Y otra cosa... falta un sindicato que los integre. aquellos que realicen esta labor sin ser abogados, deberian pensar en formar uno para evitar los abusos.
Fuerza y no bajes los brazos; y a los colegas: o pagamos como corresponde o no tengamos empleados!!!! nosotros defendemos la ley y a la vez la queremos evadir??? asi no chicos.
Saludos
 #394698  por docthos
 
Ale simplemente: en voto por la afirmativa :D
Totalmente de acuerdo con vos!. En mi caso soy procurador de mis propias causas, y es verdad que es lo que mas tiempo lleva y mas sacrificio, porque la parte de los escritos juridicos los hago en mi estudio o en mi casa tomando cafe y mirando la tele :lol:
Suerte! y a no bajar los brazos!
Hay gente de mierda y hay gente que vale la pena en este camino, la clave es saber valorar lo que uno vale y puede dar, saludos!
 #648117  por abogadajunior
 
estimada, 1ª yo rescataria la labor profesional de abogado, que en mi caso tambien incluye la de procuracion.

hoy dia gana mas un basurero....(7.000 $) que un abogado...(2.500$) mensuales

por favor!!!
 #648229  por Maylu
 
No nos olvidemos de algo, independientemente que se corre, que hablan con los jueces, secretrios, que llevan y traen, el procurador, representa los OJOS DEL ABOGADO, es decir, es que gracias a lo que se procura, se lleva el juicio adelante.
Es FUNDAMENTAL la labor del procurardor.
Particularmente antes de recibirme siempre procuré y llevaba los juicios en el estudio, y durante un año mi jefa estuvo de licencia, por lo que, ella misma me reconoció que yo significaba sus ojos.
Realmente, la tarea de procuración es parte del ejerciio de la profesión, la cual no se limita a estar sentada frente a una computadora todfo el día o hablando por tel.
No aflojes!!!
Slds.
 #648239  por DrPerrito
 
NO HAY MEJOR PROCURADOR QUE UNO MISMO....
DELEGAR LOS JUICIOS EN OTRO, ES DEJAR QUE OTROS OJOS VEAN LAS COSAS....EN MI CASO, VALORO EL TRABAJO DE LOS PROCURADORES,PERO POR AHORA,Y CON INTERNET HOY EN DIA, CREO QUE UNO PUEDE SERLO PARA UNO MISMO.
SI EL TRABAJO DEL PROCURADOR NO ES VALORADO...ES VALORADO EL DEL ABOGADO???????????
CHAN CHAN
SALUDOS
Y LADRIDOS
 #648341  por andrea1982
 
abogadajunior escribió:estimada, 1ª yo rescataria la labor profesional de abogado, que en mi caso tambien incluye la de procuracion.

hoy dia gana mas un basurero....(7.000 $) que un abogado...(2.500$) mensuales

por favor!!!
Tengo ex-compañeros que han trabajado por nada... $0.
En general, por menos de $900