Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #648211  por NICAVA

hola soy nuevita con mi titulo y en famila
me llego un caso de filiacion
a mi cliente le otorgaron la paternidad extramatrimonial por presuncion y ya es sentencia firme desde agosto de 2009 él se nego al adn.(esto con otro abogado)
ahora él se presento con su esposa y quiere pedir el adn y mis dudas son
1 el plazo de apelacion es de un año a partir de agosto que se da la sentencia o a partir que anotan al niño en el registro? que fue en abril de 2010
2 mi estrategia es que con cerificado siquiatrico mediante justifique que estaba traumado por la presunta paternidad extramatrimonial, y por eso estuvo en rebeldia y nego haceer el adn
y expresar todo lo que hay sobre los derechos del niño para salir del estado de incertidumbre y corroborar su identidad.
de que otra manera puede mi cliente o la esposa de él pedir el adn ya que esta dispuesta a saber la verdad
tambien pensamos en representacion de sus hijos legitimos a saber la verdad ya que economicamente y familiarmente se ven afectados
como puedo encararlo gracias
 #648249  por santiheladero

hola, mira no hay q apelar la sentencia. corresponde la accion de filiacion que se llama contestacion del reconocimiento, a pesar de no haber habido un reconocimiento. fijate el 263 CC.
 #648250  por viko

plazo de un año para apelar??
por favor, cita el articulo del codigo procesal de tu provincia que prevé tal cosa... aca son cinco dias.
ademas: sentencia firme no se apela, ... o se apela y no es firme

lo de la defens prisquiatrica, me parece poco serio. y ademas extemporaneo: habria que plantearlo en su momento, al negarse a la prueba.-

lo del derecho del niño a la identidad me parece mejor. Pero con sentencia firma en contra medio que no lo veo. Habra que preguntar a alguien que sepa mas del tema.
saludos
 #648286  por NICAVA

gracias chicos
esotoy un poco perdida con esto.tal vez le busque la vuelta por el lado de la esposa en representacion de sus hijos (medios hermano )todo lo que quieren es obtener el adn. intentamos dialogar con la madre para realizarlo extra judicial y se nego rotundamente
lguna idea?????? se los agradecere eternamente
 #648303  por NICAVA

si tenes razon
me equivoque en el relato delos hechos puse apelar y es impugnar, gracias
y espero ayudita