Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGISTRO DE REINCIDENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #647701  por lolalp

MUY BUENAS TARDES GENTE:
El tema es el siguiente: Un señor concurre a verme pues, cuando va para matricularse en actividad xxxx, le salta en el REGISTRO NACIONAL DE REICIDENCIA certifica antedentes judiciales por un HOMICIDIO CULPOSO.
aHORA BIEN, esto es del año 1982.y es en pcia de bs as. dado el año concurro al archivo de los penales donde se me informa ( vervalmente <) que con fecha 4-3-83 esta persona es absueltoy que con fecha 27-6-1º983 la camara confirma sentencia de 1ra.instancia.
Asi las cosas, me dicen que el ultimo pase fue a Exhortos, me dirijo a esa oficina y nuevamente en forma verbal se me dice que con fecha 9 de 1983 el expediente lo piden de los civiles y comerciales.
Concurro alli y en receptoria se me informa que hay radicada una demanda por daños y perjuicios en el juz....., antes de ir al juz paso por Archivo general donde por escrito me informan que NO TIENEN INFORME DEL MENTADO EXPTE.
voy al juz.... civil y comercial y se me informa en forma verbal que ese expte no figura ni siquiera entrado...
ahora bien.......
Que deberia hacer?????? presentarme en el penal???? y pedir desarchivo????
desde ya gracias realmente no se que hacer... ni por donde empezar
 #647766  por TORRENTE1

Hay que ir al Juzgado que "informó" al registro y como "patrocinante" (no defensor) , solicitar un certificado de resolución final de causa, (nada de prescripción ni nada x que seguro que el tipo nunca tuvo sentencia definitiva ni sobreseimiento, ni condena) , como la prescripción es de oficio, la tiene que resolver el juez, y además una vez que te dan el certificado que se lo guarde en el bolsillo, se solicita al Juzgado que libre los oficios respectivos (ellos saben a quienes enviaron antes así que ahora que hagan lo mismo, es decir que laburen). *cafe*
 #648458  por jeanvaljean02

y un habeas data? citando art. 51 del CP?

Otra: un certificado con antecedentes penales del Registro de Reincidencias, que no inhabilite para pa profesión xxxxx no significa que no pueda matricularse.

Saludos
JV
 #648459  por TORRENTE1

jeanvaljean02 escribió:y un habeas data? citando art. 51 del CP?
Otra: un certificado con antecedentes penales del Registro de Reincidencias, que no inhabilite para pa profesión xxxxx no significa que no pueda matricularse.
Saludos
JV
Si porque para matricularse le van a pedir el informe del RNREC. No le van a quitar el titulo como se dice, en la calle, poro si no puede ejercer no puede matricularse.
*cafe*
 #648484  por TORRENTE1

jeanvaljean02 escribió:es inconstitucional, se puede discutir, y recurrir en su caso
Si ya se incribió y quedo firme la sentencia NO, eso debió hacerlo su defensor mediante rec. de casacion en el plazo de 10 dias de ser notifada la sentencia. El cliente se ahorro unos pesitos de pagar una defensa como corresponde, x que yo cuando tengo profesionales (colegas, escribanos, etc.) les hago el Rc. de Cas. y el Extraordinario, con lo que al menos laburan 10 años mas ....
*cafe*
 #648588  por TORRENTE1

jeanvaljean02 escribió:ah!, mirá, ¿son sentencias de inhabilitación?
*leo* el C.P.
*cafe*
 #648681  por jeanvaljean02

La consulta inicial parece ser de una persona que se va a matricular por primera vez en un colegio de actividad profesional, en ese caso, una vieja condena ya prescripta no puede impedírselo y si lo hacen, se trata de una inconstitucionalidad, atacable incluso mediante amparo, entiendo.
Por otra parte, para quitar ese antecedente del Reg. de Reincidencias, puede hacerse un hábeas data ante el juzgado que dictó la medida, con fundamento en el art. 51 del CP
JV
 #648813  por lolalp

buenas tardes gente:
primeramente gracias TORRENTE 1 por el tiempo dispensado y la respuesta dada, hare lo que me sujieres y si obtengo resultado alguno lo comentare aqui.
y .. gracias jeanvaljean02 tambien por enganchante y tratar de aportar...y te cuento que se quiere matricular en una matricula nacionnal y se lo impiden.
 #648906  por TORRENTE1

jeanvaljean02 escribió:no se lo pueden impedir si no está inhabilitado
Si es para entrar en FFAA, FFSS, sí, pero lo que dice es que NO TIENE UNA CONDENA, sólo UNA CAUSA INFORMADA, si es por condena, son abogados el Ex Tte. Canevaro, Telleldi, Schoklender, y otros nunca tuvieron problemas.
 #648910  por jeanvaljean02

Hay Colegios de Abogados que piden el certificado del Reg. Nac. de Reincidencia, otros no, en el fuero federal no lo piden; evidentemente se trata de otra profesión.
Aunque el Colegio Profesional o la autoridad competente en su caso pida el informe del Reg. Nac.de Reincidencia, eso no puede ser obstáculo para el ejercicio de profesión alguna (haya condena o procesamiento informado), lo único que obsta al ejercicio de una profesión es una condena de inhabilitación vigente.
Si tiene algún problema puede recurrir, e incluso entiendo, tiene la vía del amparo, por los derechos que están en juego y la necesidad rápida de poder trabajar y ejercer toda industria lícita.
JV
 #648962  por lolalp

HOLA BUENAS TARDES:.... VEO QUE AUN EN DOMINGO ..... SIEMPRE ESTAN..... QUE BUENO ES ESTO....DIGO...EL NO SENTIRSE NUNCA SOLA ANTE UNA DUDA PROFESIONAL.....( NADA DE EXISTENCIALES JAJAJAJAJAJ)
LES COMENTO TORRENTE 1 Y JEANVALJEN02. que este sr, lo que intenta es matricularse como gestor en el aMBITO NACIONAL....Y COMO YA ESCRIBI... SI TENDRIA POR CAMARA ABSOLUCION , CONFIRMANDO SENTENCIA DE 1RA INSTANCIA DESDE EL AÑO 1986.
PARA PASAR EN CLARO FUTURO ACTUAR:
CONCURRIR 1 AL JUZ QUE ENVIO EXPTE AL ARCHIVO Y AHI SOLICITAR CERTIFICADO DE RESOLUCION DEFINITIVA
2) SI ESTO NO FUNCIONA AMPARO?????
GRACIAS GENTE NUEVAMENTE
 #648963  por jeanvaljean02

podés intentar lo del juzgado y si sale listo. Son muchos años desde 1986, en la página del Reg. Nac. de Reincidencias hay un mail y te contestan, por ahí lográs que lo saquen por trámite administrativo, fijate en 50 y 51 del CP y concordantes, eso para mi habilita el habeas data (amparo)

Contanos depsues como te fue, gracias
JV