Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Quiero saber hacer jubilaciones y pensiones!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #648478  por abogado34
 
Hola a todos mis colegas, me llamo Sebastian, soy abogado recien recibido y me gustaria comenzar a trabalar haciendo jubilaciones (me dijo una conocida que es el tramite mas sencillo y el que se cobra mas rapido) alguien me podria dar los lineamientos basicos para realizar jubilaciones y pensiones? es decir si me pueden postear desde el primer papel que hay que presentar hasta el ultimo? (aclaro que yo vivvo en provincia de Bs As. digo por si ahy alguna diferencia en el tramite respecto de capital) de esto no vi casi nada en la facu, por eso pregunto aca... y otra cosa, cuanto cobra un abogado por cada jubilacion? yo tengo entendido que son dos haberes jubilatorios, es asi? y en el caso de una pension? cuanto se cobra? desde ya agradezco sus respuestas. Saludos.
 #648528  por diegogvillamayor
 
por una jubilacion se cobran 2/3 haberes. No es tan simple como parece, si no tenes conocidos en anses a veces hay colas interminables y demas. El tema es tener cantidad si es mucha la clientela esta bueno, sino ........ ES como todo.
Yo no hago previcional hace mi socia y segun ella las cosas no son como antes que salen todas las jubiliaciones al toque, ahora te piden que pagues lo que debes y casi siempre son montos de 2000/3000 pesos y los clientes no tienen la plata
Hay muchos cursos que te enseñan de principi a fin jubilaciones. Duran 1 mes algunos llendo 2 veces por semana.


saludos.
 #648535  por abogado34
 
diegogvillamayor escribió:por una jubilacion se cobran 2/3 haberes. No es tan simple como parece, si no tenes conocidos en anses a veces hay colas interminables y demas. El tema es tener cantidad si es mucha la clientela esta bueno, sino ........ ES como todo.
Yo no hago previcional hace mi socia y segun ella las cosas no son como antes que salen todas las jubiliaciones al toque, ahora te piden que pagues lo que debes y casi siempre son montos de 2000/3000 pesos y los clientes no tienen la plata
Hay muchos cursos que te enseñan de principi a fin jubilaciones. Duran 1 mes algunos llendo 2 veces por semana.


saludos.
Muchisimas gracias Diego, agradezco tu aporte, voy a averiguar por esos cursos... Saludos y buena suerte!
 #648792  por claudioguerreno
 
Hola yo soy Abogado hace muy poco tiempo, pero tengo conocidos que ejercen hace un rato y conozco algo sobre el tema previsional. en primer lugar debès ir a la anses a registrarte como profesional y lograr una cedencial que te permita representar a tus clientes.
El derecho previsional tiene gran parte administrativa vinculada a la anses y a la AFIP y otra parte que pertenece al poder judicial generalmente ante la camara de federal de la seguridad socia (en este caso para actuar debès tener matricula federal que la podes tramitar en La Plata o en San Martin).
el trabajo se va aprendiendo consultando con las normas y preguntando a colegas, empleados, funcionarios, etc.
Tenes que tener en cuenta que el comvenio de honorarios es de 2 haberes mas gastos , que pueden sumar otro haber, pero en el convenio debes aclarar que es honorarios y que es gasto.
 #649762  por Cauzo
 
si quieren aprender a hacer algo hagan un curso de especializacion o un curso practico de la materia!!!
tendras quizas que pagar unos mangos que los recuperas con el 1er caso! incluso hay mucho gratarola.
 #649845  por GABRILITAIURIS
 
Hola! Yo empece con jubilaciones y pensiones como queres hacer vos, al principio me sente en la compu y empece a leer y leer y sacar conclusiones. Habia conceptos que no manejaba, y no entendia nada, pero es cuestion de que te hagas de un caso, y comiences un curso y lo consultes con tu profesora. Recuerdo que mi primer caso fue , ahora y a la distancia, facilisimo, y estuve 3 meses para enviar lo que se llama Sicam, hasta que la profe me dio el Ok. Hace eso, sentate y lee, pregunta , entra a la pagina de anses y anotate que necesitas para iniciar, familiarizate con todo esto, es muy linda esta rama, y tenes que estar al dia con todo xq todos los dias cambia algo, tenes que estudiar y chequear info todos los dias.Espero que te vaya muy bien y hagas felices a muchos viejitos :D , saludos =)
 #650156  por abogado34
 
Muchos gracias a todos por sus respuestas! muuy amables de verdad colegas! Voy a pensarlo bien antes de argarme con jubilaciones porque en relidad a lo que me quiero dedicar definitivamente es a hacer Sucesiones y sobre todo daños... Saludos.