Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Trabajo para estudiantes de derecho.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #648494  por Prestigio
 
Hace un tiempo tenia un listado de los mejores trabajos para estudiantes de derecho.(Refiriendo como mejor trabajo, un trabajo que contenga relacion con la carrera, adquisicion de practica profesional y posibilidad de horarios accesibles y adecuados ingresos.)
me gustaria con esta comunidad volver a armar el listado, para que sirva de orientacion a los estudiantes de derecho que trabajan.
Ejercer alguno de estos labores, creanme que posiciona mucho mejor al egresar de la facultad. y asimismo cuenta como experiencia laboral en el area, generacion de contactos, es muy util si a uno le gusta ejercer liberalmente la profesion. (o en mas de un caso sirve para darse cuenta que esto no es lo suyo :wink: ). En fin, tiene muchas ventajas.

Algunos tienen matricula profesional, que se adquiere generalmente dando un examen (como ser en seguros, marcas patentes, etc).Otros requieren algun registro (como registrarse de gestor en anses). Pero todos son accesibles a un estudiante de abogado. (de hecho cualquier persona puede hacer estos trabajos, pero en los que nos concierne son una excelente posibilidad para los futuros abogados Y son 100% mejor que trabajar bajo un s. de comercio o de empleado, como lamentablemente se ve en los jovenes que no recibe la orientacion adecuada).

Espero que el listado de mejores trabajos les sea de utilidad.
Listado:
Gestor previsional.
Gestor de seguros.
Productor de seguros.
Agentes de la propiedad intelectual.
Gestor de implementacion informatica.
Gestor automotor.
Gestor inmobiliario.
Gestor tramites judiciales
Gestor tramites administrativos.
Gestor de diligenciamientos.
Gestor tributario.
Productor inmobiliario.
Gestor notarial.
 #648507  por abogado34
 
Muchas gracias por tu aporte! yo soy abogado recien recibido y queria empezar a hacer jubilaciones y pensiones, con tu post me diste una idea, creo que antes de argarme por mi mismo voy a buscar trabajo en como gestor previsional apra adquirir experiencia! Saludos y gracias nuevamente!
 #648517  por DoctorPiccafeces
 
Por supuesto, respeto todas las opiniones, pero en mi opinión los abogados hemos estudiado para defender derechos, es lo que buscamos al emprender los estudios y es lo que nos anima en la profesión.

En la rama de la profesión que mas nos guste, los abogados tenemos una formación y una vocación por resolver conflictos, defender derechos (penales, comerciales, laborales, de la naturaleza que sea) y deberíamos apuntar ahí.

No niego que un abogado no pueda ser gestor de trámites, del mismo modo como no critico a un médico que da clases de biología o a un contador que se dedica a dar clases de contabilidad en el secundario, porque en esta vida cada quien se las rebusca como puede y como quiere -en ese orden- y busca, dentro de su profesión, el ángulo que le permita desempeñarse con mayor comodidad (entendida como satisfacción y rentabilidad) pero no veo muy razonable que un abogado, con una matrícula profesional y aptitud para defender derechos en juicio, se dedique a hacer trámites para terceros. En todo caso, dejémoslo como opción por si descubrimos, ya dentro del ejercicio profesional, que eso no es lo nuestro.

Buscaría una iniciación profesional por el costado del litigio, o de la mediación, o de alguna rama del derecho que permita hacer un ejercicio activo de la profesión.
 #648722  por noliv
 
Son buenas opciones, tanto quqe aunque uno sea ya abogado no nos olvidemos del tiempo que demanda el tema del tramite del titulo y matricularse muchas veces hasta un año, por mas que uno quiera ejercer como abogado las trabas son muchas, por cierto para ser gestor previsional en ANSES te piden matricula profesional...
 #755950  por Juar
 
DoctorPiccafeces escribió:.... pero no veo muy razonable que un abogado, con una matrícula profesional y aptitud para defender derechos en juicio, se dedique a hacer trámites para terceros.
hola
estaba leyendo el post. Y trata de cuales son los mejores trabajo o areas en las que deberian trabajar los estudiantes de derecho.
De hecho, el post se llama "trabajo para estudiantes de derecho". Son opciones, que me parecieron buenas para cuando uno todavia no es abogado, ni tiene matricula. Ya que muchos estudiantes no conocen estas vias, y trabajan de cualquier cosa que no les sirve ni para vivir.