Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #648943  por carpediem777
 
Buenas jovenes colegas!!!! tratare de ser breve y claro...presente una demanda y en la misma el Beneficio...en el primer despacho me piden que acompañe las declaraciones por separado, las cuales seran ratificadas por los testigos y firmadas por estos.
Ahora bien, ya prepare las tres declaraciones por separado...mi pregunta concreta es...COMO LAS PRESENTO?????? despues del titulo de cada declaracion tengo que poner la personeria??? es decir abogado tomo folio etc etc???? o directamente pongo el titulo y despues directamente el interrogatorio??????? espero haber sido claro, disculpen la pregunta pero es la primera vez que lo hago.
desde ya muchas gracias anticipadas al que me de una mano!!!!!!!!!!1
 #648990  por sole10
 
carpediem777 escribió:Buenas jovenes colegas!!!! tratare de ser breve y claro...presente una demanda y en la misma el Beneficio...en el primer despacho me piden que acompañe las declaraciones por separado, las cuales seran ratificadas por los testigos y firmadas por estos.
Ahora bien, ya prepare las tres declaraciones por separado...mi pregunta concreta es...COMO LAS PRESENTO?????? despues del titulo de cada declaracion tengo que poner la personeria??? es decir abogado tomo folio etc etc???? o directamente pongo el titulo y despues directamente el interrogatorio??????? espero haber sido claro, disculpen la pregunta pero es la primera vez que lo hago.
desde ya muchas gracias anticipadas al que me de una mano!!!!!!!!!!1
¿Te referís al acta testimonial que hay que presentar, verdad?, porque si de eso se trata, no se coloca ninguna personería, directamente (luego del encabezado de rigor del acta), ponés la pregunta y su respuesta; una vez finalizado el interrogatorio, se suele culminar con la frase: "leído y ratificado que fuera por el testigo, firma al pié en señal de conformidad y para ser presentado, ante la autoridad que corresponda"

Espero haberte interpretado correctamente.
Saludos !
 #649047  por carpediem777
 
Gracias Sole y Santi!!!!!! a ver...concretamente...tengo que acompañar tres testimoniales para el beneficio, por separado, es lo que me solicitan en el primer despacho, ya que el beneficio lo presente conjuntamente con la demanda...lo que pensaba hacer era presentar tres escritos TAL CUAL EL QUE TRANSCRIBO ACA ...que opinan?????? gracias!!!






ACOMPAÑA DECLARACION TESTIMONIAL DE ……………., EN AUTOS “……………. y otros C/ …………….. y otros, S/ BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS”

Señor Juez:
………………………., abogado apoderado de la parte actora, inscripto al T0….. F° ….. C.A.Q., Legajo Previsional ……………………., C.U.I.T. Nº …………………, I.V.A. MONOTRIBUTISTA, INGRESOS BRUTOS Nº …………………., con domicilio legal constituido en la calle Brown Nº ……….., Partido de Quilmes, en autos “………………. y otros C/ …………………………. y otro/a S/ DAÑOS Y PERJ. DEL./CUAS.” a V.S me presento y respetuosamente digo:


I).- El testigo presta juramento de decir verdad y manifiesta haber sido informado de las consecuencias penales a que pueden dar lugar las declaraciones falsas o reticentes. Asimismo manifiesta llamarse …………., poseer D.N.I. N° ……………………., y estar domiciliado en la calle ….. Nº ……… entre ……….. y ……… A de …………. No es amigo íntimo, enemigo, socio, deudor, acreedor, pariente de ninguna de las dos partes, por lo que no le comprenden las generales de la ley.


II).- Para que diga el testigo si sabe y le consta:

1)…como está compuesto el grupo familiar del peticionante.
La Familia está compuesta por María, que es la propietaria de la casa, Claudia y Guillermo que son sus hijos, el nieto de María y Jorge, el marido de Claudia.
2)… Cuál es la actividad laboral del peticionante y cuanto percibe.
María es pensionada y se jubilo por ama de casa, la hija trabaja en un hotel de Quilmes y Jorge es Policía de la bonaerense, no se exacto cuánto gana cada uno, pero Claudia un sueldo de empleado y Jorge unos $3000 o un poco más, y María no supera los $ 1500 por mes.
3)…si el actor posee medios económicos para afrontar los gastos de este juicio.
No creo porque todos aportan para poder subsistir, no pudieron terminar la casa, Jorge todavía tampoco termino de pagar el auto, asique no creo que estén en condiciones.
4)…cual es el medio de vida del peticionante-
Jorge es policía, Claudia es empleada y María pensionada.
5)…donde vive el actor y en qué carácter ocupa la vivienda y para que realice una descripción de esta.
Viven todos en la misma casa, la casa de María, que es la dueña. Es una casa sencilla, común, todavía no está terminada porque le faltan los revoques de las paredes exteriores y adentro les falta terminar la cocina, tiene un garaje que también le falta el revoque interior, tienen luz, agua, gas. Creo que tiene 3 piezas y dos baños. No es una casa que tenga lujos, tienen lo esencial para vivir.
6)…si el peticionante posee bienes de fortuna y/o registrables, y cuáles son.
María es la dueña de la casa donde viven, y Jorge tiene el auto que le chocaron, un Corsa tres puertas rojo.
7)…si el peticionante posee tarjeta de crédito, cuenta corriente o caja de ahorros.
No sé si tienen tarjetas de crédito, pero de debito seguro para cobrar los sueldos.
8)…De público y notorio.
Así lo considero.

Previa lectura, el testigo firma de conformidad.



(Firma y sello del letrado patrocinante) (firma del testigo)
 #649145  por TORRENTE1
 
ES INCORRECTO.....PARA MI GUSTO DEBERÍA SER ASÍ.

DECLARACIÓN TESTIMONIAL SUMARIA DE: MARÍA XXXX, XXX EN AUTOS: XXXX BEATRIZ C/ XXXXX OMAR, Y XXXX S.A. S/ BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS.-------------------
PRIMERA: Preguntada la testigo SI JURA DECIR VERDAD, ajustándose a lo establecido por el art. 440 C.P.C.C.N. primera parte, la declarante dice: Si LO JURO. – ------------------------------------------------------SEGUNDA: Preguntada la testigo sobre sus datos personales conforme al art. 441, interrogatorio preliminar y 443 ambos del C.P.C.C.N., dice: Ser y llamarse ESTELA, XXXXXX DNI. XXXXXX, de ocupación empleada de XXXX., dda. en la calle XXXX, de esta CABA.-----------------------------------------------------------
TERCERA: Por las generales de la ley RESPONDE: Que, no es dependiente, ni acreedor ni deudor, ni familiar, ni amigo intimo, ni algún otro género de relación con ellos, mas que compañera de trabajo de la Sra. Viviana XXXX, ni enemigo de los litigantes, OMAR XXX y la EMPRESA XXXX S.A., que no tiene ningún interés directo o indirecto en el pleito principal, que no conoce a los demandados, que no le comprenden las generales de la ley que le fueron explicadas. Seguidamente preguntado la testigo acorde art. 443 del C.P.C.C.N., al interrogatorio RESPONDE a continuación lo siguiente: ------------------------------------------
CUARTA: Para que diga ¿Sí conoce y en su caso desde cuando a la actora VIVIANA XXXXXX ? RESPONDE: Sí la conozco desde hace 10 años, por ser compañeras de trabajo en la empresa XXXXXXXXX -------------------
QUINTA: Para que diga si sabe y como le consta ¿Cual el medio de vida de la actora, es decir cual es su trabajo y si tiene conocimiento que realice distintas tareas remuneradas? Responde: Trabaja en la misma empresa que yo, en XXXXXX., como empleada administrativa, y no me consta que realice otro trabajo remunerado. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEXTA: Para que diga si sabe y como lo sabe ¿ Cual es el ingreso mensual de la actora ? RESPONDE: No se cuando gana exactamente, pero por la categoría y horarios que desempeña, es de aproximadamente pesos XXXXX mensuales.-------------------------------------------------------------------------------------------------
SÉPTIMA: Para que diga si sabe ¿Cómo es el lugar y lo describa donde vive la Sra. XXXXX? RESPONDE: Vive en un PH., en la Av. XXXX de Capital Federal, desde hace más de treinta años, lo se porque la he visitado. Es una vivienda chica, de dos ambientes, un PH., una cocina y un baño posee muebles indispensables, y propia de una familia trabajadora, sin que haya observado bienes suntuarios, o de importancia económica.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OCTAVA: Para que diga si sabe y como lo sabe ¿ Cómo esta compuesta la familia de la Sra. XXXXX?. RESPONDE: Es una persona que vive con su Padre, de nombre XXXX, su madre XXX que son ancianos, y jubilados y sus dos hijos, uno mayor y otro menor, y que es casada pero al esposo lo vio un para de veces cuando fue a visitarla, pero no ingresa a la vivienda, desconoce los motivos.-----------------------------------
NOVENA: Para que diga si sabe y como lo sabe ¿si la actora es dueña de donde vive o alquila?, RESPONDE: Según me ha comentado es propietaria, de la vivienda en que vive.----------------------------------------------
DÉCIMA: ¿Para que diga si la actora posee bienes de fortuna, tales como automóviles, u otras propiedades?, RESPONDE: Sí, es propietaria de su vivienda únicamente, y nunca me enteré que tuviera otra vivienda, también tiene un vehículo que adquirió en el año 2006 marca XXX, con un préstamo, y se que no lo estaba pagando por no contar con dinero para las cuotas, que me enteré de ello por dichos de la Sra. XXXXX, que fue dañado en un accidente, a mediados del año XXXX, que dicho vehículo no vi mas, y se que no lo pudo arreglar. Es una persona de vida sencilla----------------------------------------------------------
DÉCIMA PRIMERA: Para que diga si sabe y como lo sabe ¿Posee el actor tarjeta de crédito, plazos fijos bancario, títulos valores cotizables en bolsa? RESPONDE: No, tiene tarjeta de crédito y no sabe más que eso. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÉCIMO SEGUNDA.- Para que diga si sabe y como lo sabe ¿Si sus hijos trabajan o estudian? RESPONDE: Que el mayor, XXXXXX, quedó sin trabajo recientemente, me enteré de ello por comentarios de la Sra. XXXX, y el menor, XXXXX, estudia, en la escuela secundaria.---------------------------------------
Se deja constancia que se adjunta a la presente fotocopia de su DNI. Firmado por la declarante. ------------
Con lo que termina el acto firmando el testigo al pie del acta, como ratificación de todo lo expuesto, que leyó por sí, ante mí el día XXXXXXXX, en la Ciudad de Buenos Aires.---------------------------------------------
(FIRMA LETRADO) (firma testigo)
 #649146  por TORRENTE1
 
También debe presentar una declarción jurada de la peticionante, pero el "modelito" ya es otro precio.......,y conste que contesto, x que estoy de buenas.....!!!!
*cafe*
 #649202  por carpediem777
 
Gracias TORRENTE1 por contestar...si bien tu modelo es de Nación, podria adaptarlo ya que esto es prov., espero que sigas de buenas!!! entonces decis que le saque tomo folio etc..?? y lo presente asi como tu modelo...son tres testigos...serian los tres por separado entonces...?
 #649245  por sole10
 
carpediem777 escribió:Gracias TORRENTE1 por contestar...si bien tu modelo es de Nación, podria adaptarlo ya que esto es prov., espero que sigas de buenas!!! entonces decis que le saque tomo folio etc..?? y lo presente asi como tu modelo...son tres testigos...serian los tres por separado entonces...?
Sí, son 3 declaraciones por separado y el modelo de TORRENTE1 es el que usualmente, se utiliza (aunque le falta la última pregunta de rigor " Que todo lo expuesto, es de Público y Notorio conocimiento, del testigo y otras personas"), adaptálo.