Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pegunta Sobre Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #64878  por carlos_g

Les hago una pregunta sobre pensiones.
La ley dice:
Aportante regular con derecho cuando se tiene 30 meses de aportes dentro de los ultimos 36.
Aportante irregular con derecho: cuando se tiene 18 meses de aportes dentro de los ultimos 36.

A PARTE DE ESTO TIENEN Q TENER 15 años de aportes, podiendo hacer uso de la DDJJ??????????
 #64899  por Alexia08

carlos_g escribió:Les hago una pregunta sobre pensiones.
La ley dice:
Aportante regular con derecho cuando se tiene 30 meses de aportes dentro de los ultimos 36.
Aportante irregular con derecho: cuando se tiene 18 meses de aportes dentro de los ultimos 36.

A PARTE DE ESTO TIENEN Q TENER 15 años de aportes, podiendo hacer uso de la DDJJ??????????
creo que no, si es regular o irregular con derecho (como planteaste no es necesario)

lo de los 15 años de aportes es cuando no reune los requisitos anteriores, seria el supuesto del 460/99 (si tiene 12 meses dentro de los ultimos 60, puede pedir pension si reune 15 años de aportes (si no los reune los puede comprar por la moratoria 24476)
si te quedan dudas preguntame :D
(fijate pagina Anses como me jubilo, como tramito mi pensión ahi sale