Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE INICIO DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #64791  por cecita

Hola a todos. Tengo que iniciar un desalojo por falta de pago de alquileres. Asimismo, iniciare la ejecucion de alquileres. El tema es que en el contrato de locacion, si bien estan las firmas del locador, locatario y garante, en el contrato, en el lugar que deben ir los datos del garante, estan los datos de la locataria (o sea, se equivocaron al hacerlo). Me podra traer algun problema? La firma del garante esta ...pero sus datos en el contrato, no...

otra preguntita... y disculpen mi ignorancia pero es que seria mi primer desalojo... Que se debe abonar al iniciar el expte?? (por bono, ius, contribuciones, tasa, etc.)

Muchisimas gracias
:wink:

#64830  por BATUCHI

No me parece que puedas tener problemas si de hecho vos conocés los datos del garante. Claro que de haberse puesto los datos, sería el domicilio consignado el que por contrato se utilizaría para las cuestiones judiciales... Ahí es el único punto que veo flojo: el domicilio de notificación del garante

#64851  por cecita

gracias Batuchi. Igual te comento que en el contrato, el domicilio que figura es el del fiador... o sea, donde figuran los dcilios donde seran validas todas las notificaciones, dice "el dcilio del fiador es.............." y es el correcto. O sea, lo que esta mal es donde figura el nombre y dni que en vez de estar los del fiador, estan los del locatario. La firma si esta ...

Por favor, alguien me podra ayudar y me dice cuales serian los gastos de inicio por el desalojo y por la ejec.de alquileres. Tramitara en San Isidro. Mil gracias :wink:

#64879  por Sailaw

Está en blanco en le contrato de locación, un espacio en blanco?

Si es así llenalo. (eso si estas segura que la firma es del mismo, lógico!!!)

#64885  por cecita

Estimado Sailaw...la cosa es asi. Resulta que en el contrato de locacion, en la clausula donde van los datos del fiador (nombre y dni) volvieron a poner los de la inquilina. Los domicilios figuran en otra clausula y ahi el domicilio supuestamente es el del fiador y esta bien puesto. En cuanto a la firma, la firma pareciera ser la del fiador...por lo menos asi firmo en el lugar que le corresponde. Eso si, yo no puedo dar fe que el fiador sea el que firmo, claro....
Cuestion resumida, dice que fulanito se constituye en fiador y principal pagador de todas las deudas y donde deberia decir el nombre, esta el de la inquilina. (aunque supuestamente el fiador firmo el contrato)

Que hago???
graciassss :wink:

#64891  por Sailaw

Si no figura en el contrato, por más que aparezca la firma no es garante, no podes demandar, aunque el domicilio sea de él y todo lo demás, a no ser que pongas sobre la firma del presunto garante "firmo en Garantía de cumplimiento como fiador", pero aún asì es medio dificil-

#64901  por cecita

que mala noticia me das. Me imagine que iba a resultar una traba, por supuesto pero pense que se podria pelear mas facil. Igual voy a intentar ver que se puede hacer en forma extrajudicial. Ademas el cliente me tiro la carpeta re caliente y me pidio que inicie. Claro, cuando veo el legajo me doy cuenta que el contrato esta mal, que no esta sellado, que las c.doc que mando son cualquiera (mando a dcilios que no son los validos para notificar y que figuran en el contrato) y ademas no especifica que se debe, ni nada... Y entre nos, la mina le debe 4 meses de un alquiler de $ 350 (y ya no vive mas en esa casa...se fue pero jamas entrego las llaves)..ufffff
:x

gracias como siempre!

#64925  por Sailaw

Esta abandonado el inmueble?, eso es otro cantar. podes pedir al iniciar la demanda, como medida precautoria y atento el estado de desocupación del mismo por parte del locatario, la entrega inmediata, con la causión que se determine, y ofreces testigos para primera audiencia a tal efecto. Alegando peligro cierto de que intrusos lo ocupen y lo destruyan.

#65009  por BATUCHI

No coincido, creo que si puso la firma es garante, independientemente de la confusión a todas luces de redacción. Todo lo demás me parece bien y coincido con Sailaw

#65375  por Natalia Huerta

Buenas:

De toda esta discusión presumo que las firmas no estan certificada, no? porque manifestas que el contrato no esta sellado, pero las firmas estan certificadas?
Ademas si el inmueble esta desocupado, en estos casos yo inicio una diligencia preliminar para conocer el estado de ocupacion del inmueble y le pido al juez que en el hipotetico caso de que resulte estar desocupado me otorgue mientras la "tenencia".

Saludos

#65402  por Sailaw

Batuchi, para ser garante, tiene que haber una responsabilidad contractual tomada en forma explicita, si una persona no aparece en el texto del todo el contrato y solo lo hace firmando, no creo que tenga ninguna responsabilidad al respecto.
Última edición por Sailaw el Mar, 30 Oct 2007, 19:42, editado 1 vez en total.

#65445  por cecita

Natalia, no, las firmas no estan certificadas en el contrato.
Gracias por tu opinion. :wink: