Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ROBO de AUTOS en SUPERMERCADO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #644215  por gustavob

Ayuda: necesito fallos sobre el robo de autos dentro de supermercados;principalmente en los supermercados Coto. Me robaron el auto alli,sin seguro por su antiguedad y los estoy demandando.
Desde ya,muchas gracias

Gustavo
 #649032  por piponius

Hacé la denuncia en oficinas de Defensa del Consumidor del lugar donde ocurrió el hecho. P. ej. Si fue en San Isidro, la tenés que hacer allí.
El supermercado se tiene que hacer cargo ya que tiene un deber de seguridad sobre los bienes y las personas, ya que la playa de estacionamiento es un servicio más que ofrece el supermercado con el fin de atraer clientes.
Es un contrato de consumo, y además es real, ya que se perfecciona con el ingreso del vehículo en el estacionamiento y la aceptación por parte del guardian (léase el supermercado).
Entonces, son totalmente inválidos y abusivos los carteles que indiquen que no se hacen cargo por robo o daños de los vehículos sobre los cuales tienen la guarda.
 #659511  por estudiomougel

yo tuve un caso identico con carrefour como hace un año, a mi cliente le robaron una chata año 80 y encima sin seguro, e hice lo siguiente
1- denuncia penal
me presente en la denuncia penal y pedi el video de vigilancia y constancias del ibro de novedades
adjunte ticket y dos testigos, el video nuncia aparecio
2- hice nota por duplicado al supermercado ahciendio el reclamo firmado intimando pago ds. y ps al super y aseguradora aseguradora recidido por gerente
3 cd reiterando reclamo asuper
llme por telefono casa central,
ahi me derivaron con la seguradora
y ceere con la misma previa envio por fax de documentacion y liquidacion
recupere el total valor de reposicion de la caminioneta y lucro cesante completo
PD te recomiendo que hagas abultadisima la liquidacion porque yo cerre con 38% de mi liquidacion, todo esto en tres meses
honorarios al cliente el veinte y a la cia el 15 no arregles por menos , suerte y saludos
-