Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • violación del derecho de defensa???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #649148  por pcar2911
 
Estimados foristas, estoy con mi primera defensa penal en etapa de instrucción y por lo tanto enormes dudas que necesito me ayuden. El tema es el siguiente: mi defendido fue citado a declarar, es decir le tomaron una testimonial por un caso de unos bonos de contribución no autorizados, luego fue imputado (por organizarlos) y esa testimonial que se transformó en indagatoria es luego tomada como prueba. Tengo entendido que la indagatoria no es una prueba más dentro del proceso sino justamente la defensa que tiene el imputado, puedo plantear la violación del principio de defensa?
Luego está el tema de la calificación legal, se trataba de unos bonos que se suponen no estaban autorizados (algo que se dio cuenta mi cliente cuando se inició la instrucción) dado que con quien el habia tratado (el jefe de una comisaría, le manifestó que estaba autorizado, porque los bonos eran para contribuir a las refacciones de la comisaría) desde el primer momento se lo acusa de estafa porq salia a vender con uno de los policias de la comisaría (autorizado por el jefe que les mencione antes), los premios algunos estaban en poder de la policía, uno fue entregado y los demas cuando hicieron la requisa en el domicilio de mi defendido se encontraban todos. (la policia no los secuestro sólo dejo constancia de su existencia y se los devolvio a mi defendido)
En resumidas cuentas los premios estaban, parte del dinero recaudado ya estaba en poder de la comisaría (se utilizó para refacciones y para nafta de los moviles) por lo tanto considero que no es un delito lo que cometió a lo sumo una contravención, uds que opinan?
Si alguien tiene fallos, libros o lo que me pueda servir para plantear lo que les digo o alguna opinión al respecto (por ejemplo si estoy equivocado) seran bienvenidos. gracias