Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre los Inspectores de Transito.

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #649175  por icaroroth

Hola Amigos quiero compartir lo sucedido y que me aclaren unas cosas ya que estan mas en el tema que yo..
En principio , Buenos Dias..!!!
Les comento. Resulta que ayer me pase labando y encerando el auto (a todo esto yo le retire la patente delantera para dicho trabajo y la puse en es baul) despues de terminado con el trabajo voy al centro de mi ciudad a dar unas vueltas (venado tuerto, santa fe)..
Habia operativo. (INSPECTORES DE TRANCITO POR TODOS LADOS) yo me habia olvidado completamente que no tenia la patente delantera.(Pero ese no es el caso), ya que al no tenerla colocada en el momento del control pasa a ser falta) de eso soy conciente.
Pero bueno a lo que voy es lo siguiente...
EN EL MOMENTO QUE EL INSPECTOR ME PIDE QUE LE MUESTRE TARJETA VERDE Y CARNET DE CONDUCTOR YO LE DIGO QUE SIN NINGUN PROBLEMA SE LA MUESTRO, PERO QUE NO SE LA LOS HIBA A ENTREGAR POR QUE ERAN DOCUMENTOS DE MI PROPIEDAD..
Me dijo que bueno (con tono de vos de sobervia) y que se los tenga bien quietos que tenia que copiar perfectamente los datos para hacerme la multa por dicaha falta de patente (le dije que la tenia en el baul y que si me esperaba unos segundo la colocaba en el acto. que sinceramente me habia olvidado de colocarla, y me dijo que no , que eso era imposible.otra ves con sobervia)..
Bueno a todo esto le tengo bien quietitos los documento del auto y un segundo de descuido me los retira pegandome un manotazo y se los lleva, yo me bajo del auto en el intante y le dije que me los devuelva por que me estaba robando... y se los saque..
Bueno despues de todo eso me hicieron la multa no solo por la patente, sino tambien por el polarizado del auto..

BUENO A HORA MI DUDA ES LA SIGUIENTE LOS INSPECTORES DE TRANSITO TIENEN DERECHO A SACARTE DE ESA FORMA LOS DOCUMENTOS (TARJETA VERDE, CARNET)
DE NO SER ASI, QUE PUEDO HACER??
ESTOY INDIGNADO. Y HARTOS DE QUE VIOLEN MIS DERECHOS.
ESTO QUE ME SUCEDIO PODRIA SER ABUSO DE AUTORIDAD??

pOR FAVOS QUIERO RESPUESTAS Y QUE ME AYUDEN ANTES DE IR AL TRIBUNAL DE FALTAS...

GRACIAS. SALUDOS

FACUNDO (25) VDO. TTO _ SANTA FE