Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • violencia laboral

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #648827  por tomasarce
 
hola a todos colegas, mi consulta es la siguiente. Tengo a mi cliente que lo estan acosando susu supervisores para sancionarlo, etc. El tema es que ademas de la intimacion, ningun otro empleado quiere salir de testigo por miedo a perder el empleo....grabaciones de un celular servirian ? lo quieren hacer fiormar sancion, el les solicita copia, se la niegan, etc...no hay nada por CD.....
Intimo mediante colacionado y nada mas? QUE OPINAN? SALUDOS A TODOS
 #649271  por GU
 
Cual es el acoso que sufre? Eso es lo que tenes que intimar se abstengan de realizar.

Si no le dan copia de la sancion, que no firme: se la tienen que notificar via cd.

Salutes!
 #650588  por eleajuris
 
Te cuento que tengo caso similar (otro terminado contra Farmacity)y esto siendo una figura (al menos en lo que respecta a la forma en que el letrado ,si conoce,lo encara) que se llama "MOBBING","BULLING" o acoso laboral ES MUY DIFICIL DE PROBAR.Lo que se quiere es provocar que el empleado "acosado" se desgaste y termine renunciando para NO PAGAR INDEMNIZACION/ES.Como para que el empleador lo pueda llevar a la práctica lo 1° que requiere es PERSISTENCIA en el tiempo(cosa que "mina" al empleado),debería saber que si acciona-el último-existen grandes posibilidades de que termine sin trabajo.Desde mi criterio hay que ver si están dadas las condiciones para que envíe TLC 23789 donde intima cese de acoso laboral,de cambio de horarios,de francos,etc....(todo lo que le sucede,obviamente redactado por abogado) caso contrario haré"tal o cual cosa"..... En respuesta a lo que le contesten: Intimo plazo.......caso contrario me consideraré despedido exclusiva culpa(con éste se manda idéntico a la AFIP),se indica donde constituye dom.,etc,etc.Ciertamente que nadie que esté trabajando con él va salir de testigo porque se quedaría sin trabajo por lo que los testigos deben ser personas(clientes,seguridad,cafetero,kiosquero....)de afuera o quieran unirse a la demanda a posteriori.NO FIRME NADA POR NADA QUE LE DIGAN .
Ojo! siempre en el tema laboral el intercambio epistolar "marca" para donde podría inclinarse la balanza,hay que escribir y responder punto x punto.
Un saludo,suerte,R.L.A
 #651485  por tomasarce
 
muchas gracias a todos, antes de que llegara el telegrama donde intimo a que cese el acoso, lo desvinculan y el martes liquidan lo q le deben x los años de trabajo....no quieren lios...igualmente le llego el telegrama...
 #655831  por eleajuris
 
Me alegro...es el tema MODA...tengo un caso de un marca muy conocida y cara,ropa mujer, que entró el jueves...la empleada está somatizando,de modo creo, grave medio,los"aprietes".Mañana lunes, viene para mandar primer tel. 23789.Saludos a todos. :o