Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICTO AYUDA !!!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #648519  por MALILA

NECESITO URGENTE AYUDA:
hace muy poquito me recibi y este es mi primer cliente y mi primer juicio:
Resulta que a mi cliente la despidieron sin causa, ella tenia con anterioridad otro abogado le liquidaron y estaba cobrando el fondo de desempleo, hace un año la despidieron.
Resulta que tiene, el sindrome de tunel carpiando y en la art lo unico que hizo es darle un tratamiento con un kinesiologo;ella en forma particular se hizo los estudios y le dieron que tiene el sindrome de tunel carpiano ella presento el certificado medico y a los cincos dia la despidieron.
Es mas como ella trabajaba en un supermercado como cajera y tenia una antiguedad de 15 años, la enviaron a cordoba p/ q le hicieran analisis y la operaran, pero lo unico q hicieron en cordoba es darle tratamiento y todavia persistia el dolor.
Ahora bien mis preguntas son:

1) Puedo iniciar un juicio de daños y perjuicios? lo que se es que en sede laboral prescribe a los dos años.
2) El juicio lo iniciaria al supermercado, tambien puede iniciarle a la aseguradora? a mi entender no; pero tengo dudas, cabe destacar que en numerosas oportunidades ella solicito que la cambien de seccion por el dolor en la mano, la cambiaron pero solo un tiempo y despues retomo su lugar( coomo cajera)
3)puede ser encuadrada esta enfermedad como enfermedad profesional?
4) En el caso de llevar a cabo el juicio, cuanto tendria que raclamar por los daños ocasionados siendo que ella tiene 35 años? ( amen de eso trato de conseguir otro trabajo siendo en vano ya que cuando se va a reallizar el examen preocupacional le informa que tiene una incapacidad del 15% y que no la pueden tomar) y la art cuando le hicieron los examenes la junta medica dictamino que tenia un 3% de incapacidad.
5) Ella no es la unica que posse dicha enfermedad hay 6 personas mas que posee esta enfermedad, de la cual hay tres que la despreidieron.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMSCION QUE ME BRINDEN....
 #648688  por DrPerrito

RECIEN RECIBIDA.....ASI EMPIEZA LA CARRERA???NO LE PARECE MEJOR INTENTAR BUSCAR UD LAS RTAS, Y SI LE QUEDAN DUDAS,PREGUNTAR ALGO PUNTUAL????????????
NO PUEDE SER QUE LOS RECIEN RECIBIDOS BUSQUEN QUE TODO SE LOS RESUELVA OTRO!
 #648721  por MALILA

Sos muy amable!. No necesito tener todo resuelto era una duda, nunca te olvides cuando uno empieza recién la carrera. Gracias hay otros colegas MAS AMABLES QUE VOS
 #648938  por MARCEJU

MALILA, lo primero q haria es hacerla ver por un medico legista p q determine el grado de discapacidad y si es posible q sea consecuencia de la tarea q realizaba.
 #648979  por DrPerrito

MALILA escribió:Sos muy amable!. No necesito tener todo resuelto era una duda, nunca te olvides cuando uno empieza recién la carrera. Gracias hay otros colegas MAS AMABLES QUE VOS
OK.HAGA ALGO....PARTICIPE A LOS COLEGAS AMABLES EN SUS HONORARIOS....Y NO OLVIDE DECIRLE A SU CLIENTE QUE, COMO NO ESTA MUY DUCHA AUN,LA AYUDAN EN UN PORTAL DE INTERNET.....NO VAYA A SER, QUE SU CLIENTE TAMBIEN HAGA LO MISMO Y LE DISCUTA SU ARGUMENTAcion
CUANDO YO ME RECIBI EN 1987, NO HABIA INTERNET.....TODO SE BUSCABA A PULMON, SE PENSABA, SE RAZONABA, SE HABLABA CON ALGUN AMIGO CON EL QUE UNO EMPEZABA A DAR LOS PALOTES PRIMEROS DE LA PROFESION...Y OJO, TENIA 22 AÑOS CUANCO ME RECIBI....NO TENIA EXPERIENCIA NI DE FAMILIA NI DE TRABAJO ANTERIOR....
EN CAMBIO UDS, AGARRAN EL TECLADO Y ANTE LA MENOR DUDA , PIDEN AYUDA....PIDEN AYUDAS URGENTES ETC...
ES VERGONZOSO QUE SE EMPIECE ASI A EJERCER LA PROFESION----
AH Y ADEMAS DI EXAMEN DE INGRESO...HABIA CUPOS...ALGO QUE SEGURO UD NI HA PASADO
ACA NO SE TRATA DE AMABILIDAD: SE TRATA DE SER RESPONSABLE Y QUERER USAS LAS ARMAS DE UNO.

ADEMAS,PARA UN CASO XXXX, HAY Q HABLAR CON EL CLIENTE, VER PAPELEO ETC. Y ESO NADIE QUE ESTE ACA EN EL PORTAL, LO HA hecho. por lo que toda OPINION AMABLE debe ser tomada con pinzas
 #649057  por MALILA

marceju, muchisimas gracias por los datos brindados.... ya me puse en contacto con otros colegas y me brindaron tambien informacion y ayuda.... un millon de gracias por los aportes brindados.
Saludos Cordiales.
 #649068  por MALILA

Si usted me conociera DR ""PERRITO""" se daria cuenta que soy una persona cero egoista, para su informacion no necesito de los honorarios,necesito aprender de mi profesion y desenvolverme en la misma...., para su informacion busque en libros consulte a amigos..... en fin ....para que darle mas explicacion de donde busque o dejer de buscar. No solamente en la parte de derecho sino tb en la parte de la medicina para preocuparme por la enfermedad, la verdad como todo abogado """" que se hace llamar DR"""" LOS CLIENTES SON UNA COSA MAS...TIENE PUESTO EL SIGNO PESO. Yo los considero persona. no monedas.
Entre en el portal de internet para tener otro opinion no para sacar las repuesta todo por internet...pero que va a comprender eso creo que es muy dificil p/ usted?????
No trato de saber cuando y en que año se recibio no importa la epoca.... si uno quiere va a los libros a la gente de pasillo a los chicos del mostrador a los pro y secretarios siempre va a haber una persona que se amable y condescendiente que esa palabra por lo visto no esta en su lexico.
Tambien, se pensar y razonar seno seria una incapaz y no me hubiera recibido, tampoco tengo un familiar que sea abogado y antes de recibirme trabaje ad honorem y conozco gente como usted que cree que por tener el titulo de abogado se le cae el anillo por brindar algun conocimiento eso en mi lengua se llama " EGOISMO""" PURO EGOISMO""" ES MAS ESTOY PAGANDO EL DERECHO DE PISO; QUE CUANDO UNO RECIEN EMPIEZA LO TIENE QUE PAGAR Y NO ME QUEJO SOLO QUERIA OTRO OPINION DE COLEGAS.... "pero no se preocupe que no necesito sus respuesta como le dije con anterioridad "" HAY OTROS COLEGAS QUE SON MUCHISIMO MAS ATENTO QUE USTED """ GRACIAS A DIOS TODAVIA EXISTEN ESAS PERSONAS.....
EN CUANTO EXAMEN DE INGRESO USTED NO SABE COMO FUE MI CARRERA, NI MI SIN SABORES DE LA MISMA, NI LAS DIFICULTAD QUE TUVE PARA LA MISMA... NI LA DIFICULTAD QUE ESTOY TENIENDO PARA PODER TENER MI TITULO...... PARA QUE ENTRAR EN EXPLICACIONES QUE NI SI QUIERA SE LA MERECE....
RESPONSABLE TODA MI VIDA LO FUI, ESTOY TRABAJANDO EN DOS LADOS TRATANDO DE APRENDER.....UNO AD HONOREM Y OTRO QUE APENAS ME PAGAN P/ EL COSPEL... Y ME DICE USTED QUE NO SOY RESPONSABLE PARA SU INFORMACION EL MUNDO DE LA TEGNOLOGIA TB ES UNA HERRAMIENTO Y QUE USTED ESTE ENOJADO CON LA VIDA Y EL MUNDO NOO ES MI PROBLEMA.

POR FAVOR SEPA LEER ESTO ES UN FORO SI NO QUIERE RESPONER NO RESPONDA PERO NO SAQUE PRESUNCIONES CON QUE PRUEBAS...SI NI SIQUIERA ME CONOCE.
 #649317  por DrPerrito

PERDON......SU CLIENTA TENIA OTRO ABOGADO....SE LO SOPLO????HABLO CON EL COLEGA ANTERIOR?
2)AUN NO TIENE EL TITULO, O ENTENDI MAL????
mmmmmmmmmmmmmmmm
cuantas dudas deja su posteo.......
demasiadas...........
 #649507  por MALILA

Para que sacarle las dudas, quede se con la intriga...... consejo sano... si quiere lo toma y si no ya vera uno nunca se tiene que olvidar de sus origenes el titulo de """DR"""" NO HACE EL TITULO DE PERSONA, PRIMERO HAY QUE SER SEÑOR Y DESPUES CUALQUIER TITULO.
No pienso seguir contestando sus interogantes, muchisimas gracias de todas maneras en mi hogar me enseñaron a ser siempre agradecida.
Saludos Cordiales
 #649510  por DrPerrito

en suma EJERCE SIN TITULO....LO SUYO UNA PINTURITA........MARAVILLOSO......ENCOMIABLE......
PRIMERO TENGO LOS PAPELES EN REGLA Y LUEGO EJERZA......
ES LO MEJOR........
"SOLICTO" AYUDA.......
SERA SOLICITO, NO???
 #649618  por MALILA

Se que es solicito ayuda no hace falta que me diga!!! segundo si vamos a corregir errores de ortografía siempre las primeras silaba se escribe con mayùscula, título va con acento.
Segundo ya tengo título reitero no sabe por el periplo que pase y es más jámas dije que yo firmaría.
No entrare en más detalles que no hacen falta entrar, es mas no se merece ni siquiera explicaciones......
Personas sin sentido de tolerancia, irracional y nulas no entiendien ni van a entender, realmente usted DOCTOR SE CREE OMNIPOTENTE.....PARA SU INFORMACION USTED ES PERSONA NO ES UN DIOS QUE SABE TODO .......
SEA GENTE COMO LE DIJE CON ANTERIORIDAD PRIMERO SE ES PERSONA DESPUES DOCTOR....
LO QUEDA MUY GRANDE EL TITULO DE PERSONA.......
HASTA LUEGO, SALUDOS GRACIAS A DIOS NO NIEGA A NADIE EL SALUDO ( ES UN TEMA DE EDUCACION QUE DUDO QUE SEPA ENTENDER)
 #649621  por MALILA

NO NIEGO A NADIE EL SALUDO; SEPA ENTENDER, ( UNO A VECES ESCRIBE RÁPIDO) BUEN..... LAS PERSONAS DE CARNE Y HUESO. ESPERO QUE NO SEA DE MUY DIFICIL COMPRENSIÓN
SALUDOS
 #650191  por DrPerrito

MALILA escribió:NO NIEGO A NADIE EL SALUDO; SEPA ENTENDER, ( UNO A VECES ESCRIBE RÁPIDO) BUEN..... LAS PERSONAS DE CARNE Y HUESO. ESPERO QUE NO SEA DE MUY DIFICIL COMPRENSIÓN
SALUDOS

VAYA.........Y NO OLIVIDE DECIRLE A SU CLIENTE SU MANERA MODERNA DE RESOLVERLE EL PROBLEMA......QUIERO SABER LA OPINION DE SU CLIENTE!!
 #650193  por DrPerrito

MALILA escribió:NO NIEGO A NADIE EL SALUDO; SEPA ENTENDER, ( UNO A VECES ESCRIBE RÁPIDO) BUEN..... LAS PERSONAS DE CARNE Y HUESO. ESPERO QUE NO SEA DE MUY DIFICIL COMPRENSIÓN
SALUDOS

Y VEO LA CANTIDAD DE ADHESIONES DE SU POSTURA....ABRUMADORAS....
 #650206  por MALILA

A palabras necias oídos sordos......... mmmmmmmmmmm como dije con anterioridad, esto es una herramienta, en ningun momento dije que la tomaria son opiniones... que como veo no sabe comprender ni disernir la posturas de sus colegas.
( no hace falta que escriba con mayúscula se leer no soy corta de vista, eso significa en el vocabulario de la tegnología grito)
Y si mis postura esta tan abrumadora por que contesta???
Acá yo termino de darle importancia a su comentario...... que por lo visto le falta mucho por comprender a los demás.
Realmente el don de gente dudo que lo tenga......saludos cordiales. adios