Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuenta atrapada en corralito cual es mi situacion hoy?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #649045  por DoctorPiccafeces

fflavia escribió:quisiera saber en el siguient caso cual seria el asesoramiento legal correspondiente
Fui estafado por el "corralito" y le gané un juicio al Citibank (suc. Arg.). Me dijeron que puedo embargar al Citibank NA (de Estados Unidos).
Por favor explíqueme como es esto, porque la verdad no entiendo nada y quiero mi plata.
Muchas gracias.
¿Que te dice tu abogado, el que ganó el juicio que le hiciste al Citi?
 #649116  por DoctorPiccafeces

fflavia escribió:Precisamente q podria embargarlo pero me gustaria conocer otrA opinion profesional, ud q piensa?
Yo pienso que si su abogado ganó el juicio que usted le encomendó ya le demostró que tiene solvencia profesional suficiente como para que usted vaya por ahí consultando a cualquiera este asunto.

Sea leal a su abogado y haga lo que el le indique, sin andar recabando opiniones de perfectos desconocidos.
 #649345  por fflavia

mira te pido disculpas, la verdad es que este 'caso' que presente es un TP para la facultad y queria obtener algunas respuestas para esta cuestion. No lo dije de arranque porq pense que no me iba a contestar nadie.
Agradeceria si me podrias indicar el curso a seguir si se presenta una situacion como la mensionada.
muchas gracias
 #649355  por DoctorPiccafeces

El abogado pedirá al juez federal un exhorto diplomático dirigido a la Reserva Federal (asimilable al BCRA) para que retenga al Citibank NA los fondos del caso y los transfiera a la orden del Banco Nación Argentina, sucursal Nueva York, a su orden. Para eso tendrá que diligenciar el exhorto en la cámara del caso, en la cancillería -para que certifiquen las firmas del caso- y luego en el consulado norteamericano para que le den curso a su petición.

Una vez que los fondos se encuentren depositados en el BNA Nueva York, su abogado pedirá que esos fondos se transfieran vía swift a una cuenta en dólares en el Banco Ciudad sucursal Tribunales, también a la orden del juez y a la cuenta de autos, donde podrá retirarlos.
 #649461  por DoctorPiccafeces

fflavia escribió:esta bien, esa es la parte operativa.- Me parece que necesitaria fundamentar la parte legal o juridica de la procedencia del reclamo a la casa matriz, como seria??
disculpe por las molestias
¿Usted quiere que yo le haga su trabajo práctico?