Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Se puede recuperar dinero hurtado por cónyuge?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #649559  por maratta
 
AMIGOS FORISTAS: tengo un casillo en el que mi cliente, hoy separado de hecho, cobró un seguro de vida en el año 2000. Arregló su casa (hogar asiento del matrimonio), compró electrodomésticos, etc. Le sobró 15 mil que guardaba en el banco. Lo saca del banco, y lo guarda en su asa. El tema esque se pelea con la esposa, ella una vez intenta sacarle el dinero, se lo devuelve. Él lo camba de lugar, hasta que ella un día descubre donde está. En un aparente robo a la vivienda, desaparece la plata (año 2002). Se separan, ella abandona esa casa, y se va a vivir a una casa "PRESTADA". Como verán, hay serias sospechas de que fue la esposa quien se lo robó/hurtó. Por dichos de los hijos mi cliente logró comprobar una de sus sospechas: que esa casa prestada está a nombre de un sobrino de ella, su mano derecha. Podría atacar esa casa por fraude o simulación y lograr que esa casa "vuelva" al patrimonio de mi cliente? Qué posibilidades tenemos? Este sobrino que la ayudó no tenía nada suyo porque lo mantenían sus padres, no trabajaba ni nada... SALUDOS A TODOS!!!!!!