Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS EN SECLO!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #649523  por ernestoc

Les comento mi inquietud, incié un seclo habiendo intimado previamente por cd a la SA. Al seclo no se presentó nadie, tengo segunda audiencia la sem. que viene. Ahora mi cliente me trae un veraz con los datos de presindente de la S.A a quien tengo pensado demandar ya que no se les hicieron aportes los primeros meses de la relación laboral. Que hago sorteo un nuevo seclo contra el presidente? o en la segunda audiencia pido que se amplíe contra fulanito..?? al que figura como presidnete nunca le envié carta documento..Muchas gracias por la ayuda
 #649628  por doctordoctor

primero busca juris si podes extender la repsonsab en ese caso. yo creo que no.
en caso que si, yo primero telegramearia y luego lo citaria a otro seclo, y luego si no hay acuerdo abro demanda contra los dos.
 #649635  por ernestoc

Gracias Doctor! tenía entendido en estos caso eran responsables los directores de las S.A. Igualmente la idea es poner un poco más de presión para ver si se presnetan al SECLO, por que están llamando a mi clienta para tratar de arreglar por afuera (me parece). Pero no sé si hay alguna posibilidad de pedir seclo contra el director y que por conexidad? me sorteen al mismo conciliardor que lo está llevando ahora...o si hay alguna otra forma de manejarlo...
 #649638  por Romina34

Hay muchos antecedentes jurisprudenciales en los cuales se extendió la responsabilidad a los directores y/o administradores de la sociedad por la no registración laboral del empleado. Aunque hay algunas salas que no comparten el criterio.
Lo que yo he hecho es en la audiencia del SECLO ampliar contra los directores, dado que su responsabilidad es solidaria de la empresa empleadora, para lo cua se le debe dar nombre completo y domicilio al conciliador, quien envía el/los telegramas citando al/los directores/administradores en cuestión.
Saludos,
 #649640  por doctordoctor

Romina34 escribió:Hay muchos antecedentes jurisprudenciales en los cuales se extendió la responsabilidad a los directores y/o administradores de la sociedad por la no registración laboral del empleado. Aunque hay algunas salas que no comparten el criterio.
Lo que yo he hecho es en la audiencia del SECLO ampliar contra los directores, dado que su responsabilidad es solidaria de la empresa empleadora, para lo cua se le debe dar nombre completo y domicilio al conciliador, quien envía el/los telegramas citando al/los directores/administradores en cuestión.
Saludos,

El caso en cuestion es falta de aportes, no hablaba de relacion no registrada.
 #649643  por Romina34

ups, perdón! ley rapido y entendí mal. gracias por la corrección.
saludos,
 #649953  por ernestoc

Coelgas, gracias por responder! si efectivamente es por falta de aportes, la relación estaba registrada pero mal, con jornada reducida en lugar de comleta y con una feha posterior a la real, en este caso procede ir contra el director o presidente?
 #650605  por ernestoc

entonces puedo decirle al conciliador que quiero ampliar el reclamo contra el director de la S.A? o sorteo un nuevo reclamo en seclo? a los fines de poder iniciar la demanda y que me tengan integrada la litis respecto a la s.a y respecto al presidente, me sirve? o debo enviarle los mismos telegramas que le envié a la sociedad pero dirigidas al presidente?? Aunque mi clienta ya se consideró despedida respecto a la s.a...
 #650652  por Romina34

en la audiencia de conciliación podes ampliar contra el director, debes indicarle el nombre completo y domicilio.
saludos,