Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• el abogado no aparece a cobrar sus honorarios (???)

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #648922  por Cristo

Hola, hace unos meses ( 3) se cobrò un juicio por actualizacion de haberes jubilatorios de mi papá ya fallecido. si bien el abogado nos dijo que nos iba a llamar para avisarnos y aprovechar esa ocasion para cobrar ( el 30% segun dijo) , el dinero ingreso a la cuenta jubilatoria de mi mamá via una transferencia de anses , y el abogado no solo no nos avisò sino que no reclamó nada.
Ni mi mamá ni yo firmamos nada con el abogado ya que el juicio lo llevaba mi papá.
Lo que me dicen mis conocidos son dos cosas: 1) que 30% es una barbaridad ; 2) que el monto pactado directamente se le acredita en la cuenta del abogado cuando el anses hace el deposito en nuestra cuenta, con lo cual ya lo cobró.
Me pueden asesorar por favor? yo tengo reservado el dinero para el abogado y si bien no quiero perjudicar a nadie, tampoco quiero terminar dandole al profesional algo que no corresponda ( ya sea por mas o por menos)
Gracias desde ya.
 #649697  por diegogvillamayor

hola, busca al abogado y pagale, no es complicado encontrarlo, con nombre y apellido alcanza. Lo podes buscar en la pagina del CPACF http://www.cpacf.org.ar/GuiaAbo2/GuiaAbo3.aspx o si es de provincia en la pagina del colegio donde este matriculado o en la pagina del colegio de abogados de la prov de bs as http://www.colproba.org.ar/index.php/guiadeabogados
si pactaron el 30 % es lo pactado y debes pagarlo, no importa si es mucho o no.

saludos.
 #649716  por andrea1982

Hola! Es imposible lo que decís, yo trabajo en un estudio donde hacemos previsional, entre otras cosas reajustes, y no hay manera de que ANSeS le deposite al abogado sus honorarios, o sea que si ustedes no le pagaron el no cobró.
Tampoco al abogado se le informa de cuando va a cobrar su cliente, ni cuanto, aunque te sorprenda, el abogado solo se entera de que tiene sentencia a favor, pero luego, en ANSeS por más que una sea apoderado son muy reacios a dar información (al menos en mi ciudad).
No me parece mal el 30%, habría que ver si llegó a corte, cámara, cuanto trabajo hubo, cuanto se le reguló, en un juicio de primera instancia nada más con regulación, más aportes a cargo del cliente, llegás fácil alrededor del 20%.
Y, más allá de todo, no me parece que sea oportuno discutir los honorarios del profesional una vez que hizo el trámite, si era mucho, lo tendrían que haber planteado antes de que lo iniciara.

Saludos!
 #649767  por Cauzo

Lo van a tener que pagar. por las buenas o las malas. El tema de los honorarios hayq ue pactarlo antes y si consiguen un precio "barato" mejor firmarlo. El abogado lo va a cobrar porque esta en el expediente.
Si quieren sacarse el tema de encima rapido lo mejor es enviarle una CD al abogado para que se presente en 48 hs. y hablarlo con el.
O depositen la plata judicialmente y olvidesen del tema.
(capaz que el abogado murio, ojo!)