Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER JUICIO ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #649739  por noe1983

Buenas noches colegas:

Necesito q me ayuden con un caso en pcia de bs as.
Tengo una cliente q le quiere iniciar juicio x alimentos a su ex concubino de cuya relacion nacio una nena que actualmente tiene 8 años. El sr la reconocio y demas pero nunca le paso un peso por nada, y alegaba q no tenia trabajo, ademas de q esporadicamente visitaba a su hija a pesar de que ella lo vivia extrañando y preguntando por el.
He aqui, q el hno de mi cliente me comenta q su ex cuñado, esta actualmente trabajando para una empresa en blanco, con un sueldo bastante elevado y mi cliente no tiene medios como para solventar los gastos de la nena.
Preguntas: Ambos tienen domicilio en Beratezagui. Se abona tasa, sobretasa, jus o algo?
Como seria formalmente el inicio del proceso y cuales son los pasos a seguir?
Tengo q intimar al padre de la nena? o sino como se procede?
Tenfgo copia de cert de nac. menor y copia dni madre.
Ante quien me presento y como lo inicio.
Necesito q me ayuden porque sinceramente nunca hice un proceso de estas caracteristicas y no se ni como empezar.
Mi cliente firma convenio de honorarios, cuanto regulo o sino como aseguro el cobro?
Saludos y gracias
 #649775  por danielleon

En primer lugar yo trataría de que el padre se acercara al estudio a los fines de ponerlo en conocimiento sobre la posibilidad de realizar un convenio de tenencia, regimen de visitas y alimentos, y con pedido de homologación judicial.- Si no es su voluntad realizarlo o bien no concurre, le pediría a la madre, un listado de los gastos del hijo, con sus debidos comprobantes, sobre alimentos propiamente dicho, vestimenta, colegio, traslado al colegio, esparcimiento a los fines de poder reunir la documental para el inicio de demanda de alimentos.- Tambien en la demanda tenes q pedir se libre infomre a AFIP/ANSES a los fines de poder recabar información si trabaja en algun lado...tambien podes ofrecer testigos y si fuera necesario la realización de un informe socio ambiental y vecinal, para tratar de indagar sobre condiciones de vida del padre, y si tiene alguna tarjeta de crédito, un informe sobre los gastos que realiza.-
Pagás bono ley 8480 e ius previsional, acompañas original de partida de nacimiento del menor, con fotocopia del DNI de la madre, mas planilla de ingreso de datos de familia y lo presentas por Receptoría a los fines que sorteen el tribunal, luego esperá el primer despacho y tendrás que librar la cédula al demandado....
saludos.-