Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMA DE CASA - COD 090

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #64966  por elfiscaldelacausa

Hola tengo un tramite de una señora inscripa con el cod 090 AMA DE CASA, consulte con una persona de AFIP, y me dijo que la falta de 6 meses impagos se dade baja a la afiliaciòn....pero un colega me dijo que regimen de las afiliadas como ama de casa, 090, cambió a partir del dec. 433/93 y con la entrada en vigencia de la 24241 pasaron a ser categ. A sin los requisitos anteriores sobre la falta de pago de 06 aportes que ocasionaban la baja de la afiliación.- Hoy es una actividad como cualquiera, sólo rige la limitación del inicio a declarar que no puede ser superior a los 55 años de edad por tratarse de un "voluntario".-
Si alguine puede aportar algo màs....ademàs esto de la limitaciòn del inicio no lo entiendo ...!!!! :(
Gracias...!!!!!!!!!!!!

#64986  por empí©docles

No, es tal cual lo estás exponiendo.- Muy buen dato el que te dieron.- Lo liquidás como una actividad común.- Y lo de la limitación está expresamente dispuesto en la 24241art. 3º, eso te lo va a aclarar.-