Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO A QUIEN LE COBORO HONORARIOS????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #649996  por DRGUILLE1961

ESTIMADOS COLEGAS:
TENGO UN SECLO EN CAPITAL FEDERAL QUE POR COMO VIENE NO VAMOS A LLEGAR A UN ACUERDO.
LA PREGUNTA ES:
A QUIEN LE COBRO LOS HONORARIOS Y EN BASE A QUE LOS CALCULO YA QUE SI NO HAY CONCILIACIÓN?

A OTRA PREGUNTA COLEGAS:

ALGUIEN TIENE UN MODELO DE DEMANDA LABORAL POR DESPIDO. EL EMPLEADOR MANDO C.D. QUE DICE:

“ En razón de las reiteradas quejas de la clientela del establecimiento quienes le manifestaran que usted les faltaba el respeto, circunstancia que llegó al conocimiento de sus superiores y que se reiterara el día de ayer, 17 de Febrero de 2010, en el que a viva voz discutiera con un cliente, tras lo cual se retiró del establecimiento sin autorización de sus superiores y en pleno transcurso de su jornada de trabajo, desatendiendo a sus deberes y ocasionando perjuicios a los intereses de la empresa, sumando a su inasistencia injustificada del día de la fecha, comunico por la presente que queda despedida con causa. Liquidación final y certificado Art. 80 LCT a su disposición en el domicilio laboral a partir del 05/03/2010.
QUEDA UD. NOTIFICADO ”

MI CLIENTA ES CAMARERA DE UN RESTAURANT.

Hubo intercambio telegrafico rechazando la misma, se fue al SECLO y por lo que me anticipo el abogado de la empleadora. no se va a llegar a ningun arreglo, ya que ellos , Mantienen la posición de que es despido con causa, y nostoros no, ya que rechazamos las imputaciones.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Saludos
DR GUILLE
 #650047  por laurava

Estimado Dr. Guille. Con los honorarios estas en el horno. Si no hay arreglo no le podes cobrar nada al demandado. A tu cliente, dependerá de lo que hayas arreglado con él. Si le decis que le cobras algo por las audiencias.... Pero en los laborales solo se cobra al actor en caso que él cobre algo, por lo que no lo veo que le cobres nada.... En todo caso, si inician el juicio, les cobraras a los dos, si lo ganas. Si lo perdés, tampoco cobras nada. Es dura la vida del abogado laboralista... BUA!
 #650059  por doctordoctor

todo se cobra. Los telegramas las audiencias. sino hasta que ganas un juicio y cobras pasarian 2 años.. y en esos dos año no entro plata a tu bolsillo? de que vivis??? de la lastima???

De ahora en mas cobra todo. Podes cobrar las audiencias y si llegas a acuerdo descontas dinero. pero no cobrar nada me parece regalar la vida
 #650077  por laurava

UF!!! Creo que el consejo de doctordoctor es mucho meor que el mío para guille. Que se yo.... me da no se que cobrarle a un pobre tipo que se acaba de quedar sin trabajo.... Apuesto a conciliar, o a ganar el juicio y ahi si cobrar lo de costumbre... Depende de cada caso. Si el tipo es un oligarca terrateniente ejecutivo de coca cola y lo despeden... bueno... ahí si, claro. Pero esos no vienen a mi estudio!!! jajaja
AH!!! Y no olvidemos el principio de gratuidad del derecho del trabajo ( si bien se aplica el proceso, bueno, yo creo en ese principio..)
Muy linda charla con los colegas! Besos
 #650085  por DRGUILLE1961

CONCUERDO TOTALMENTE CONTIGO LAURAVA.
NO ME DA COBRARLE A UNA POBRE CHICA QUE ESTA SIN LABURO.
YO POR LO MENOS ME LA REBUSCO Y DE COMER NO ME FALTA JAJAJA.
GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS Y LA BUENA ONDA.
SALUDOS
 #650145  por laurava

Guille, te habia contestado tambien por lo de la camarera, pero debo haber hecho algo mal, porque no aparece esa respuesta. Te decía que creo que es cuestión de prueba. Si es verdad lo que dicen sobre sus maltratos a los clientes, el abandono de tareas sin autorización, etc. es un problema. Claro que tienen que probarlo. Pero parecen situaciones donde hubo mucha gente. si tienen testigos sonaste. Tal vez deberías halbar con tu clienta. Aunque uno quiera defender al trabajador, las causales existen, y si son ciertas.... no se si te conviene meterte en un juicio así. Bueno, te mando un beso guille, y suerte!