Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sumario administrativo, espionaje y persecucion laboral.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #650061  por luisw
 
Hola, quiero pedir vs. asesoramiento ya que no soy abogado y me encuentro en una situacion grave. Voy a contar brevemente mi caso.

Soy empleado administrativo de una repartición publica provincial y por malas condiciones en nuestro lugar de trabajo realice una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Super Intendencia de Riesgos de Trabajo, ellos enviaron una inspección quienes corroboraron mi denuncia e intimaron a la repartición ha hacer las adecuaciones necesarias en el edificio (que no se hicieron), luego de esto las autoridades me inician un sumario aduciendo que me dirigí a ellos en forma injuriante y presentan como prueba la denuncia echa por un policía de civil que se hacia pasar por empleado que según sus propios dichos realiza tareas de inteligencia dentro de la institución por orden de las autoridades, presenta así también una grabación obtenida por medios que se niega a revelar (en donde no se escucha que yo diga lo que el policía aduce) y una impresión de mi perfil en una red social donde accedió con una falsa identidad. Llamado a declarar el denunciante ratifica que por orden de las autoridades realiza tareas de inteligencia en la institución.
Hice publico el caso en la prensa digital: http://www.ellibertario.com/2010/11/11/ ... -de-jujuy/

Mis preguntas son las siguiente y agradezco desde ya toda luz que puedan echar sobre el tema.

1) Es legal hacer tareas de inteligencia contra empleados?
2) Es valido presentar grabaciones obtenidas de la forma relatada como prueba y base para la denuncia?
3) Me pueden sancionar por hacer publico mi caso?
4) Como me aconsejan que deba proceder?

Muchas gracias por su atención.