Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• niñera

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #650233  por sivinasosa

hola chicos no hago laboral, pero me llegó algo y estoy medio desorientada, me vino a ver la empleadora, la niñera trabajo del 08/2008 a 08/2009, luego dejo de trabajar x decision propia x q estaba embarazada, en sept de 2010 se reincorpora trabajando un mes y medio , se pelea con la empleadora y se va, estando siempre en "negro, " ahora bien le reclama que le pague despido, preaviso, etc , mi clienta le quiere pagar, es x eso que haremos un convenio, mi duda es que en el estatuto 326/56 no dice nada de la maternidad, que me recomiendan, como hago al liqudacion?? gracias, saludos
 #650284  por Gyzella

Haces la liquidacion conforme el estatuto, y porque queres incorporar el tema de la maternidad sino se la despidio por tal motivo ???
No se.. yo no se la incorporaria!!
Es más de ultima hace bien las cuentas en una de esas le sale mas barato registrarla retroactivamente que pagarle la maternidad.-
 #650294  por agentil

La maternidad se toma como una enfermedad inculpable en el servicio domestico ya que no está contemplada en el mismo, saludos!!
 #650310  por sivinasosa

muchas gracias por su aporte, saludos
 #655294  por sivinasosa

hola chicos yo otra vez con esto, la niñera fue al ministerio de trabajo de mi ciudad y le dijeron que reclame el pago de cada mes que no trabajo x estar embarazada, el estatuto no dice nada al respecto, pregunte en el tribunal de trabajo y me dijeron que me mantenga en mi posición x q el estatuto es un reglamento cerrado, y x ende excluye a la lct.
en el ministerio le dijeron q reclame x $$$$ 8.000 jajajaj
a mi me da: indemn x despido 550
aguinaldo 275
preaviso 137.5

esta chica reclama por 2 años y trabajo 1 año y dos meses despues de nacer su hijo
las vacaciones ( que segun la empleadora se tomó)
y 3 aguinaldo más, también las horas extras ( x $ 12 la hora pero no sabe cuantas),
en cuanto puedo cerrar??? x fi me ayudan ?
 #655362  por Gyzella

Cuanto le ofreciste?
Ofrecele $ 2.000 y decile que es muy generoso de parte de la empleadora, porque viene con bonus navideño!! jaja
Habla con el letrado de ella y hagan cuentitas, busca un punto intermedio y ofrece.-
bss
 #656407  por DAL

El problema será de prueba. Conforme la realidad, le corresponde poco. Su planteo no resiste analisis PERO, que pasará con la prueba??? porque estoy segura que ella no dirá que dejó de trabajar un año y medio, sino que dirá que siguio trabajando, o que estuvo de licnecia o no se, algo inventará. Entonces todo se reducirá al a prueba, y si vos negaste lista y llanamente la relación laboral, te cocinás sola.
Yo reconocrái la relación, sentaría sus parametros, haría los aportes, que con intereses y todo son dos mangos en serio. Estoy haciendo uno donde pagamos aportes desde marzo de 2004 a octubre de 2009, inclusive, con intereses y pagaderos el 10 de dicimebre y es $4500. Asi que reconocería la relación, liquidaría los F102, que serán 13 o 14 de 90 pesos cada uno, y que se venga el reclamo! A tu cliente le salen los mismos 2000 que te recomienda Gysela. Si la chica los quiere, bien. Si no los quiere, pagalos a la AFIP y listo.
Ahhhhhhhhhh en el estatuto tampoco estan el 18 y el 255 sobre reingreso. Asi que me parece que no tiene ni antiguedad esta chica. A lo sumo seran un sueldo y diez días.