hola a todos. Tengo un Sr. con discapacidad psiquica, cobrando una pension no contributiva, de O. social tiene Profe; este hombre no le entregaron la medicacion y como no podia comprarla no la tomo, por lo que sufrio un ataque que debio ser hospitalizado en forma inmediata (por esquisofrenia) ahora la familia reclamo la medicacion y le dicen que no estan entregando y el costo es de $700 para 10 días de tratamiento; lo cual resulta imposible para su familia que tampoco pueden cobrar la pension porque no tiene declarada la insania y nadie tiene autorizacion para cobrarla; por lo que pregunto:
tendria que hacer INSANIA Y CURATELA y un amparo por los medicamentos que no le entregan.
La insania la puede iniciar los familiares; pero no se como hacer con el amparo contra el PROFE; el SR. no esta en condiciones de entender nada y su familia entiendo que tiene NO legitimacion hasta que no este decretada la insania y se designe un curador.
Siendo el profe el programa de salud del Ministerior de desarrollo social debo demandar al Estado, seria competente la justicia federal de Pcia.? o puedo presentar todo ante los tribunales de familia? para que se expidan por proteccion de personas?
Gracias.
tendria que hacer INSANIA Y CURATELA y un amparo por los medicamentos que no le entregan.
La insania la puede iniciar los familiares; pero no se como hacer con el amparo contra el PROFE; el SR. no esta en condiciones de entender nada y su familia entiendo que tiene NO legitimacion hasta que no este decretada la insania y se designe un curador.
Siendo el profe el programa de salud del Ministerior de desarrollo social debo demandar al Estado, seria competente la justicia federal de Pcia.? o puedo presentar todo ante los tribunales de familia? para que se expidan por proteccion de personas?
Gracias.