Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio sin inscripcion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #649566  por moraf

Tengo el caso de un divorcio de 1998, se hizo en capital federal, pero estaban casados en prov. de buenos aires, les entregaron solo el testimonio pero no la partida con la inscripcion marginal.
Pasados ya muchos años al pedir la partida se encuentra mi clienta con que falta la inscripcion.
En el testimonio no figura ni nro. de acta ni folio nada acerca del matrimonio.
Les parece que primero desarchive el expediente, haga un testimonio ampliatorio y luego pida un oficio para la inscripcion?
Es este el metodo adecuado?
Gracias
 #649686  por diegogvillamayor

entiendo que si tiene el testimonio de antes el ampliatorio no tiene sentido. Al final el testimonio esta y es valido.
si desarchiva el expt y hace oficio.
ahora en provincia las causas si mal no recuerdo se guardan 10 años archivadas luego se destruyen, si no es asi que alguien me corrija.

saludos.
 #650151  por moraf

Gracias Diego, el divorcio se hizo en capital, pero mi duda surge a raiz de que en el testimonio no figura ningun dato de la partida de matrimonio, solo hace referencia a la sentencia.
 #650195  por DrPerrito

diegogvillamayor escribió:entiendo que si tiene el testimonio de antes el ampliatorio no tiene sentido. Al final el testimonio esta y es valido.
si desarchiva el expt y hace oficio.
ahora en provincia las causas si mal no recuerdo se guardan 10 años archivadas luego se destruyen, si no es asi que alguien me corrija.

saludos.
HE SACADO DE ARCHIVO EXPEDIENTES QUE EXCEDEN ESE PLAZO....
NO SE SI ESTA VIGENTE EL TEMA QUE UD EXPONE CON RESPECTO A ESE PLAZO, PERO EN MI CASO, O SE OLVIDARON O SE DESCONOCIA....
 #650260  por diegogvillamayor

Yo lo comento porque en lomas me ha pasado de ir a buscar expedientes al archivo de mas de 10 años y me informaron la destruccion de los mismos.....

saludos.
 #651264  por Tiburcio

Los expedientes de familia no se destruyen. Permanecen en el archivo.
La mayoría de los juzgados expedía los testimonios recién después de comprobar que estuviera hecha la inscripción.
Mejor camino:

Consultar el expediente en el archivo sin desarchivarlo (te lo dan en el momento previo pago de una pequeña estampilla) y verificar si se hizo la inscripción.
 #651274  por natysalas

Hola!
Por lo que entendí, lo que vos tenes que hacer es inscribir el divorcio ¿no?.
Entonces los pasos a seguir son los siguientes:
* Peticionar el desarchivo.
* Presentar escrito acompañando el testimonio sin inscribir, denunciar el impedimento que imposibilita su inscripción -ausencia de datos- y solicitar nuevo testimonio.
Saludos.