Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #649669  por Marcelo43

Amigos foristas, tengo que comprar 36 meses de SDM, desde 11/2010 para atrás para pagar menos intereses. Ahora, en el f.102 calculo los intereses sobre los $ 23 y el 575B sobre los $ 20 ??? No debería ser así puesto que el pago al que se le aplican los intereses es de $ 35 ( aporte mínimo según el SICAM). Cómo discrimino en los formularios esa diferencia ??? Gracias . Marcelo
 #649732  por layeya

Me parece que ahora podes calcular todo desde la CCMA cuenta corriente de autónomos y monotributistas. Creo que cargando los períodos ahí, ya te salen los intereses e incluso podes imprimir los formularios que ya salen con los importes a abonar
 #649773  por FLORCITA73

Marcelo:

Muchos estamos calculando los intereses desde el Calcular de Afip, para el 102 sobre los 20 y para el 575 sobre los 23. Ahí aparecen los intereses resarcitorios, y los capitalizables ( si es que pagas en distinta fecha el capital y los intereses ).
 #649803  por drajustine

Florcita te pregunto..si me clienta paga el viernes todo(cap mas intereses) que vencimiento va en cada form? lo voy a calcular de la calculadora de afip.... y otra duda puntual ya puedo ir calculando cuanto es de cuota de moratoria? y abonarla? o paga el sdm y luego q se ve impactado el pago calculo lo de la 24476? GRACIAS!!
 #649815  por FLORCITA73

drajustine escribió:Florcita te pregunto..si me clienta paga el viernes todo(cap mas intereses) que vencimiento va en cada form?
Fecha de vencimiento: se esta refiriendo al dia 10 del mes siguiente al que corresponde al mes que pagaste. Ejm. si pagas 10/2009 pones 10/11/2009 lo voy a calcular de la calculadora de afip.... y otra duda puntual ya puedo ir calculando cuanto es de cuota de moratoria? y abonarla? o paga el sdm y luego q se ve impactado el pago calculo lo de la 24476? GRACIAS!!
Cargas el SDM y la moratoria. Calculas. La envias, pagás el SDM según dijiste .
La ultima normativa no te pide SDM cero asi que no es necesario ver impactado el pago.
Pagas la cuota de la moratoria. Imprimís y llevás todo al turno.
 #649862  por Marcelo43

Si Florcita, el tema es que ahí se pagan intereses sobre los 43 y no sobre $ 35 que es lo que te figura en el SICAM como capital - en SDM - me entendés la duda ?. Seguramente estoy pifiando en algo. De todos modos haré como Uds. dicen. No veo otra. Gracias.
 #649867  por FLORCITA73

Marcelo43 escribió:Si Florcita, el tema es que ahí se pagan intereses sobre los 43 y no sobre $ 35 que es lo que te figura en el SICAM como capital - en SDM - me entendés la duda ?. Seguramente estoy pifiando en algo. De todos modos haré como Uds. dicen. No veo otra. Gracias.
Si. Tal cual. Y justamente, por lo menos yo prefiero pagar los intereses por los $ 8 que faltan.
Además, estuve mirando que el instructivo para completar el F 102/B dice que se podrá utilizar la herramienta Cálculo de Intereses....
 #650263  por Marcelo43

Gracias Florcita, me quedó claro el asunto. Marcelo
 #650272  por susana62

marcelo, te conviene hacer como dice florcita, sacá los intereses con la calculadora de la afip calculando sobre 20 y 23 , es mejor que pagués de más y no que te falte.
 #651034  por Marcelo43

Gracias, voy a hacer eso, así no corro riesgos.
 #651106  por ALEPEREZ

]hola buen dia foristas,tengo tres casos parados q no se como presentralos, les pido por favor me expliquen detelladamente como los presento a vturno c/u, ya que:
el 1ª-2ª caso, y el tercero, tienen pagado con formulario viejo 102 30 meses de sdm (con f102 viejo $ 55.- c/u)y sin discriminar cap e intereses, debo cambiar los formularios port los nuevos??? ya q a la sra le estan corriendo meses de moratoria su primer turno fue en oct 2010- fue el primercaso despeus del cambio es decir real no desarrolle ninguno despùes del cmabio,ya que estaban pagados con anerioridad a agosto 2010, solo estaban esperando cumplir la edad!!! como hago chicos por fa me explican bien detallado....gracias !!! lo mas urgente posible!!!asi saco nuevo turno!!!

gracias ale
 #663350  por ALEPEREZ

hola estimados amigoa ante todo feliz navidad!!!

chicos les consuylto a quien pueda ayudarme, tenfo 15 pagosa de sdm de una cliente q pago el capital a $ 35 cada pago,los inetreses como los calculo de la calculadora de afip? y desde que formulario del 575 b como lo completo ya que la fecha de pago es diferente q la del capital? y cual seria el importe de los intereses si me pueden far un ejemplo tanto mejor...

***sdm arranca el primer mes en abril 2004 con $35 de cap pagado en agosto 2010- ME PUEDEN DEDIR DETALLADO COMO COMPLETARIA EL 575/B

GGRACIAAASSSSS!!!!!!!!!! ALE