Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liq soc cony con covenio!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #648361  por CHIMBELA

Foristas! Queria comentarles un caso q me llego para que me den sus opiniones.-
Mi clienta inicio divorcio por presentacion conjunta con su ex, una vez dictada la sentencia respectiva, ambos incorporan el convenio de disolucion de soc. conyugal que habian firmado (fiema certif. ante escribano en el 2007) y el juez lo homologa.-
El tema es que este matrimonio tiene muchisimos bienes y nunca tuvo principio de ejecucion el convenio, el ex marido se niga a cumplirlo, es el e, q est en posecion de la mayoria de los bss,. como lo planteo???? ayuda pleaseeee
 #648383  por mariferzara

hola, si fue por convenio, tenés que iniciar la liquidación de sociedad conyugal.- No sé en qué terminos se redactó, pero lo hicieron de mutuo acuerdo sin que la señora tome posesión de los bienes? Aquí en mi ciudad, una vez que iniciás liquidación. citan al marido para ratificar. Si no tiene posesión, debés plantear que querés tomar posesión de lo q corresponde a la esposa por convenio y tramitar la adjudicación de los bienes a favor de la esposa, pagar tasa de justicia, presentar dec jurada y te regularán hon para luego inscribir los bienes.- Si necesitás q te amplíe, me decís.-