Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suspension verbal- exagerada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #650274  por carub

Buenas tardes a todos les consulto una clienta trabaja en una panaderia y el lunes pasado (feriado) no fue a trabajar porque iba otra compañera a ella le habia tocado el domingo. ella dice que su empleadora no le dijo que debia abrir el local ella. La llama y le dice que esta suspendida una semana, pero en forma verbal, no hubo comunicacion fehaciente por lo tanto al otro dia ella se presento a trabajar y le dijo que por una semana no la queria ver, eso fue ayer, y hoy como no hay comunicacion fehaciente iba a volver a trabajar. La pregunta concreta es corresponde intimar por negativa de tareas, no me meto con la sanción disciplinaria, verdad?
 #650281  por Gyzella

Primera pregunta: esta en blanco ??
Segunda: yo intimaria a que aclare situacion laboral y ademas impugnaria la sancion por desproporcionada porque sino la dejas firme.
saludos
 #650301  por agentil

Gyzella escribió:Primera pregunta: esta en blanco ??
Segunda: yo intimaria a que aclare situacion laboral y ademas impugnaria la sancion por desproporcionada porque sino la dejas firme.
saludos
YO NO MENCIONARÍA LA SANCIÓN PORQUE SEGÚN DICE LA PREGUNTANTE NO ESTÁ NOTIFICADA, SALUDOS!!
 #650305  por Gyzella

Va a depender de si quiere o no continuar con ese trabajo la entidad del telegrama
bs
 #650413  por Caro36

Hola, estoy de acuerdo con lo que dijo uno de los colegas que ni menciones lo de la suspension, ya que si no está fehacientemente notificada, es como si no existiera! si?. Y obvio si no le interesa mas el trabajo, hacele el telegrama: ante negativas de tareas de los dias... intimo plazo de 48 hs aclare situacion laboral, bajo apercibimiento en caso de silencio me considerarme injuriado y despedido por su culpa. Y ademas si está en negro, en el mismo telegrama intimas la regularizacion laboral de acuerdo al art 11 de la ley 24013, si necesitas un modelo de intimacion de regularizacion avisame! y si está en blanco, intimá diferencias salariales, si las hubiera, horas extras igual, si corresponden, en fin todo lo que le adeuden en el mismo telegrama, espero te sirva!
 #650513  por carub

Hola a todos y ante todo gracias por sus aportes. la trabajadora se encuentra en blanco pero le pagan menos que lo que establece el convenio, horas extras no se les antoja pagar. así que vamos a hacer lqa intimación. gracias y saludos a todos!!!