Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #650324  por PatriciaNL

Hola Colegas, queria consultarles por el siguiente caso, una clienta que estuvo en concubinato por tres años aproximadamente, viviendo en una provincia del interior del pais, tiene un hijo con su pareja de dos años.-
en junio pasado se separaron y ella decidio venirse a buenos aires, ya que alli no tenia trabajo ni donde vivir, aqui esta viviendo en la casa de su madre, retomo los estudios y esta trabajando.-
La consulta es la siguiente, el papa del niño que vive en el interior amenaza con quitarle la criatura, no lo creo
posible, pero me interesaria escuchar algunas opiniones, y que accion recomendarian, mi idea es la tenencia.-
La duda que se me crea es con la posibilidad que el papa inicie alguna accion por sustraccion de menor, que creen, me orientarian?
muchas gracias
 #650352  por sabb

Hola!! no solo esa accion posee , sino tambien la de impedimento de contacto. Lo ideal seria iniciar la tenencia . saludos!
 #650384  por PatriciaNL

agrego otra consulta, mientras inicio tenencia convendría notificar al padre por cd
domicilio de residencia y posibilidad de visitas?