Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUSENTISMO LABORAL JUSTIFICADO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #650457  por maverick1977

Estimados:

Me presento a trabajar despues de un fin de semana largo afiebrado y engripado sin poder hablar, totalemtnet disfonico, desempeño mis tareas como cajero en un banco. Al mediodia, mi gerente llama a un medico de de ambulancia de emergencias "Ayuda Medica" el cual me receta antibioticos y demas por que me diagnostica anginas y por escrito recomineda 48 horas de reposo e inmediatamente me dicen que me valla a mi dimicilio.
Al otro dia me mandan del banco un medico la boral a las 18:30, pero yo no estaba en mi domicilio, no me habia ido a bailar ni a jugar al futbol, simplemente me fui a comprar para merendar.

El medico laboral no dejo ninguna notificacion por escrito, y mi duda es.. quién controla a los medicos laborales sobre esto? Tranquilamente el medico no pudo haberme visitado e informar mi ausencia en mi domicilio, pero valla el caso y que es lo que mas me preocupa, en estos casos cual de los medicos o certificado tiene validez? La del medico que me atendio en mi ambito laboral? o la del medico domiciliario que infromo que no estaba en mi ausencia.. que represalias de la empresa puedo llegar a recibir? Me descontaran el dia y el presentismo? nunca me paso esto, em considero una persona responsable y esto me quita el sueño de una manera imporatnte.

Si mas espero un respuesta de ustedes.
Mis respetos y agradecimiento.
Gaston.