Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE JUBILAR? CUANTO SALE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #64143  por polyher

Hola a todos!

Una mujer que nacio el 30/11/1946, que no tiene nada de aportes... cómo podría jubilarse?

El 30/11/1964 habría cumplido los 18 años, entonces por ley 24476 puedo hacerle situacion de revista desde 12/64 hasta 9/93

Exceso de edad, 5 meses aprox

No completo los años... tengo que comprar por servicio doméstico?
Cuánto sería lo que tendría que pagar , estimativamente?

Les super agradezco la ayuda a los foristas, y quedo a su entera disposicíón!!!!!

#64166  por SVUM

HOLA!!! MUY BIEN TU RAZONAMIENTO. TENDRIAS Q COMPRAR POR SERVICIO DOMESTICO (SDM) LOS MESES Q LE FALTAN ALREDEDOR DE 8 O 9 (DE MAS POR LAS DUDAS) A PARTIR DEL 04/2000 A RAZON DE $55,00 COMPLETANDO EL FORM 102 Q LO BAJAS DE LA PAGINA DE WWW.AFIP.GOV.AR. SERIAN ALREDEDOR DE $400 Q TENDRIA Q PAGAR TU CLIENTA MAS LA CUOTA DEL SICAM. AL TOMAR PERIODOS DEL AÑO 2000 SOLO VAS A PODER APLICAR EL ART. 3 LEY 24476 POR 4 AÑOS SOLAMENTE PERO...ALGO ES ALGO NO?
CON RESPECTO AL PAGO DE LOS INTERESES DEL SDM SI LEES EL FORO HAY OPINIONES DIVERSAS SOBRE PAGARLOS O NO. TENGO UN CASO SIMILAR Y NO PIENSO PAGARLOS PERO HAY Q ADVERTIR AL CLIENTE SOBRE ESTAS CONSECUENCIAS.
ESPERO TE HAYA SERVIDO MI EXPLICACION
CUALQUIER DUDA CONSULTA
CARIÑOS
SABRINA

#64167  por ilvinavaleria

lo que te falta, se lo podes comprar por sdm, a partir de 04/2000, sale $ 55 por mes, y a partir de 2007, $ 59,44, ojo que la compra de estos años baja la declaracion jurada! saludos

#64876  por polyher

Muchas gracias por contestarme, me resultó super útil

Lo único que no estoy en tema es con el asunto que me apuntaron de los intereses, voy a revisar en el foro a ver si encuentro como manejarme

Les agradezco de corazon!

#65062  por ilvinavaleria

los intereses yo personalmente no los pago, y se de nuchos colegas que tampoco. Tengo un monton acordadas y gente cobrando. El riesgo quizas en algun futuro los reclamen (aunque no creo) saludos!