Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios divorcio mutuo acuerdo provincia

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #649209  por Zol

El honorario minimo para un divorcio de mutuo acuerdo en provincia de Buenos Aires esta regulado en 30 jus.
La duda es: son 30 jus para cada abogado?
y partiendo de que un divorcio de mutuo acuerdo valga como minimo 60 jus: puede una sola de las partes pagar los honorarios de ambos? y si el caso lo lleva un solo abogado igual son 60 jus en total?
 #649251  por DrPerrito

SI ES EL MISMO ESTUDIO, Y LE PEDIS 10.000 DE HONORARIOS MAS GASTOS, CREOQ SALE HUYENDOI...
SE COBRA, EN GRAL, POR UNO LSO HONORARIOS MAS GASTOS POR LOS DOS.
BAH, ES LO QUE YO HAGO
YO EN SAN ISIDRO COBRO UN DIVORCIO 4000/4500 MAS TODOS LOS GASTOS Y APORTES.....PERO BUENO, HABRA OTROS COLEGASQ COBRAN DIFERENTE
UN SALUDO
 #649696  por diegogvillamayor

mutuo hoy en dia como sabes son 30 ius ($ 3700) y contradictorio ( $7300) siempre por cada abogado.
ahora si el mismo estudio pone los 2 abogados podes hacer una quita, cosa que es normal, pero los aportes e IIBB se pagan sobre la regulacion judicial total. Por ejemplo podes cobrar 6.000 en total.
Para mi cobrar 4500 por los dos abogados es muy barato. Son 2200 pesos para cada uno.
Otro item a tener en cuenta es la forma de pago, una cosa es cuotas y otra si te pagan cash al momento.
La inscripcion va a aparte ademas.
DE gastos de un mutuo acuedo no tenes nada, bono, ius, tasa y sobre tasa ($ 200)

saludos.
 #649781  por Cauzo

DrPerrito escribió:YO EN SAN ISIDRO COBRO UN DIVORCIO 4000/4500 MAS TODOS LOS GASTOS Y APORTES.
que manera de regalar el trabajo. despues nos quejamos cuando la gente quiere que demos consultas gratis y trabajemos gratis!
Deberian sancionar a los abogados que cobran menos.Si todos respetaramos los minimos de la ley, la gente los pagaria sin chistar. Acaso vieron que una escribania cobre 6000 y otra por lo mismo 4000???. Comenzamos valorizando la profesion cobrando el minimo legal. El minimo legal no tiene rebajas porque es el minimoooo!!!!! Es el monto que debe ser el mas barato que se pueda encontrar! Como minimo todos cobran lo mismo. Como pasa en otras profesiones, como esta en la ley!
 #650034  por DrPerrito

diegogvillamayor escribió:mutuo hoy en dia como sabes son 30 ius ($ 3700) y contradictorio ( $7300) siempre por cada abogado.
ahora si el mismo estudio pone los 2 abogados podes hacer una quita, cosa que es normal, pero los aportes e IIBB se pagan sobre la regulacion judicial total. Por ejemplo podes cobrar 6.000 en total.
Para mi cobrar 4500 por los dos abogados es muy barato. Son 2200 pesos para cada uno.
Otro item a tener en cuenta es la forma de pago, una cosa es cuotas y otra si te pagan cash al momento.
DE gastos de un mutuo acuedo no tenes nada, bono, ius, tasa y sobre tasa ($ 200)

saludos.
esTIMADO DR.
Un amigo solo me firma.......y yo le firmo a el cuando necesita ....ES DECIR, NO LOS DIVIDIMOS....ES PARA EL Q LO INICIA......
se abonan todos los gastos por ambos ..fijese:
HONORARIOS..........5000.00
GASTOS INICIO-.......500.00
GASTOS AUDIENCIA...500.00
GASTOS DE APORTES E IIBB 2350
INSCRIPCION...........500.00

8850.00 PELADITO SIN BIENES......MUTUO....ES MUCHA PLATA HOY EN DIA----

LA GENTE MUCHO MAS NO PUEDE PAGAR.....
QUISERA SABER SI LOS QUE DICEN QUE LE COBRAN 10.000 MAS GASTOS ES REALEMNTE ASI.....YO NO LO CREO....
HABLO CON COLEGHAS Y TODOS ESTAN EL LA DISYUNTIVA: LOS CLIENTES TERMINAN NO PUDIENDO Y COLGANDO LOS HONORARIOS Y DESPUES INICIAR EJECUCION........

CREO QUE SI BIEN HAY MINIMOS LEGALES, HAY UNA REALIDAD, QUE NO POUEDE DEJARSE DE LADO

UN SALUDO DR.
YO PREFIERO INICIAR 4 POR MES Y QUE ME QUEDEN POR ESOS 4 20000 MENSUALES , A NO COBRAR 10.000 Q ME LOS COLGARAN
 #650267  por diegogvillamayor

Cada uno cobra como quiere, asi estamos no respeteamos ni nosotros los minimos.............
Y si uno le pide la firma a un colega en mi barrio eso se paga no se hace de onda........
Yo respeto a mis colegas jamas les pediria una firma para no pagarles por su laburo, estudiaron como yo............

Pero cada uno hace como quiere.

saludos. y para no entrar en polemicas no opino mas aqui ya que mi postura es clara.
 #650477  por TAN

Un poco la culpa de estas diferencias está en la falta de regulacion adecuada.
Se terminaria con esto, si los juzgados regularan como corresponde y uno podría decirle al cliente, la facil frase " es lo que estipulo el juez" y nos sacariamos la preocupacion de encima.
Estoy de acuerdo en que el trabajo no se regala, ( además nadie lo agradece), pero la cometencia con numeros muy menores practicamente obliga a adecuarse o uno se queda sin caso. Tema serio este.
 #650737  por diegogvillamayor

pero los honorarios minimos estan en la ley, el problema es cuando los colegas cobramos menos de eso................
 #657207  por alasba

Hola a todos. hablando de honorarios.. Como se procede en un divorcio de mutuo acuerdo que redacta solo uno, que tramita solo uno y que solo necesita la firma de un colega? Que seria justo pagar por esa firma?
Gracias por sus opiniones.
 #686845  por DraSabri

DrPerrito escribió:
diegogvillamayor escribió:mutuo hoy en dia como sabes son 30 ius ($ 3700) y contradictorio ( $7300) siempre por cada abogado.

saludos.
esTIMADO DR.
Un amigo solo me firma.......y yo le firmo a el cuando necesita ....ES DECIR, NO LOS DIVIDIMOS....ES PARA EL Q LO INICIA......
se abonan todos los gastos por ambos ..fijese:
HONORARIOS..........5000.00
GASTOS INICIO-.......500.00
GASTOS AUDIENCIA...500.00
GASTOS DE APORTES E IIBB 2350
INSCRIPCION...........500.00

8850.00 PELADITO SIN BIENES......MUTUO....ES MUCHA PLATA HOY EN DIA----

LA GENTE MUCHO MAS NO PUEDE PAGAR.....
QUISERA SABER SI LOS QUE DICEN QUE LE COBRAN 10.000 MAS GASTOS ES REALEMNTE ASI.....YO NO LO CREO....
HABLO CON COLEGHAS Y TODOS ESTAN EL LA DISYUNTIVA: LOS CLIENTES TERMINAN NO PUDIENDO Y COLGANDO LOS HONORARIOS Y DESPUES INICIAR EJECUCION........

CREO QUE SI BIEN HAY MINIMOS LEGALES, HAY UNA REALIDAD, QUE NO POUEDE DEJARSE DE LADO

UN SALUDO DR.
YO PREFIERO INICIAR 4 POR MES Y QUE ME QUEDEN POR ESOS 4 20000 MENSUALES , A NO COBRAR 10.000 Q ME LOS COLGARAN

Colega, perdón... pero pregunto:
1. no tienen problemas de "etica" con el tema de ser 2 abogados del mismo estudio que patrocinan a partes contrarias? como constituyen domicilio? en el mismo estudio?
2. cdo mencionas los gastos, estan "dibujados" no? porque 500 inicio (supongo ius x2, bonox2 y sumaras apertura de carpeta o algo asi) y 500 por audiencia?? eso no entendi...

Bueno... eso es todo.. siempre se me presento esa duda, la del punto 1, y por eso termino diciendole a la gente que busque otro abogado para la otra parte, yo a lo sumo le recomiendo conocidos...
 #690793  por Beto

hola quria pregujuntarles en tema de honorarios, realice un divorcio y luego la division conyugal ,tiene como bien un taxi, y no se cuanto cobrarle.
 #692732  por DrPerrito

DRA SABRI
EN UN MUTUO ACUERDO NO VEO CUAL ES EL INCONVENENTE
cual es??
Domicilio: cada uno de nosotros tiene su casillero
por lo tanto, Dra, no hay inconvenientes.-
Solo, obvio, se hace en UN MUTUO, no en un contradictorio
Y en estos momentos,se cobra una regulacion judicial, mas gstos de audiencia, mas gastos de inicio mas aportes.....
Creo que como esta la situacion y CON LA INEVITABLE COMPARACION DEL MISMO TIPO DE JUICIO EN CAPITAL, QUE SALE LA TERCERA PARTE,NO ESTA MAL

AHORA BIEN: HAY MUCHOS QUE DICEN Q LE COBRAN 6000 A CADA PARTE???????????????ME PERMITO DUDAR.

UN SALUDO DRA
 #692735  por cfg

acá en Salta yo patrocino a ambas partes en un mutuo. La verdad no veo qué problema hay en un mutuo acuerdo si las partes están de acuerdo.
 #692774  por DraSabri

Hola Colega,
En mi depto judicial, en juzg de familia, regulan por cada materia por separado, no importa que se planteen en un mismo expte.
Alimentos: siempre costas al alimentante, aunque haya acuerdo... Tenencia y visitas por su orden cuando hay acuerdo. Sino al vencido.
Y Divorcio no se decirte... por criterio estimo se acumula como una materia mas. Si hay division sera un % de los bienes...