Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No paga alimentos ni el padre ni el empleador!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #650778  por CharlyRC

Hola colegas:
Visitó mi estudio una cliente que ya había comenzado, con otro colega, juicio por alimentos contra su ex pareja, en favor de su hijo menor. En el mismo le decretaron alimentos provisorios que el padre nunca pagó. El juzgado ordenó embargo del 20% del sueldo, pero el empleador tampoco pagó nunca. Ambos, padre y empleador, están inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Posteriormente se radicó denuncia penal por incumplimiento de orden judicial y por incumplimiento de deberes de asistencia familiar.
El colega renunció y esta señora vino a consultarme qué se podía hacer.
Por favor, alguna sugerencia?!
Gracias.
 #650894  por santiheladero

tenes q ver cualñes son las cuotas debidas, en en todo caso practicar nueva liquidacion. una vez firme la notificas y la ejecutas.
para el problema de los empleadores q no hacen los depositos se pide oficio con apercibimiento de multa.
 #651135  por CharlyRC

No tiene nada a nombre de él que se le pueda embargar. La cuota que debe es el 20 % del sueldo desde el año 2006. El oficio al empleador ya fué enviado, pero nunca aportó un peso. Estoy tratando que los detengan por las denuncias penales para ver si se asustan un poco. Se me están quemando los papeles...
Gracias por las respuestas