Hola les comento que trabajo en un call center de telefonica ( empresa terciarizada claro) y me ha surgido una duda. Estamos en el sector de Atencion al cliente telefonica, postventas de lineas. En los casos en que la empresa telefonica no cumple con la prestacion del servicio y por lo tanto plazos establecidos, el cliente que se comunica termina enojandose , insultando al unico sujeto con el que puede hablar y con el que puede reclamar, en algunos casos solicitan nuestro nombre y apellido (de quien lo esta atendiendo, el operador,lo que nos parece perfecto y necesario, pero tambien solicitan DNI ???!!!! y numero de legajo! Concidero que por ningun motivo y bajo ninguna directiva de la empresa para la que trabajo dare mi DNI a un perfecto desconocido del otro lado del la linea. Pero mi duda es... es legalmente obligatorio para el empleado de call centers dar su numero de legajo a un cliente? Hay riesgos de que a traves del numero de legajo averiguen otros datos personales del empleado? La empresa puede obligar al empleado a dar el numero de legajo al cliente? Por otro lado la empresa no autoriza a sus empleados a mencionar que es un empresa terciarizada, el nombre de la empresa terciarizada ni ubicacion alguna del call center. Espero hayan entendido mi punto, quisiera saber todas las obligaciones y derechos del operador de call centers (sobre todo sector reclamos) referidos a la atencion telefonica al cliente. Gracias!!!!!
La solución es poner voz metalica y decir que sos una grabación!!!!!
Pero no, no te puede obligar a decir ningún dato personal tuyo, porque en realidad lo que estas haciendo en representar a la empresa, en todo caso podes darle el cuit de ellos!!!!!