Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Atencion al Cliente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #64555  por jade2007

Hola les comento que trabajo en un call center de telefonica ( empresa terciarizada claro) y me ha surgido una duda. Estamos en el sector de Atencion al cliente telefonica, postventas de lineas. En los casos en que la empresa telefonica no cumple con la prestacion del servicio y por lo tanto plazos establecidos, el cliente que se comunica termina enojandose , insultando al unico sujeto con el que puede hablar y con el que puede reclamar, en algunos casos solicitan nuestro nombre y apellido (de quien lo esta atendiendo, el operador,lo que nos parece perfecto y necesario, pero tambien solicitan DNI ???!!!! y numero de legajo! Concidero que por ningun motivo y bajo ninguna directiva de la empresa para la que trabajo dare mi DNI a un perfecto desconocido del otro lado del la linea. Pero mi duda es... es legalmente obligatorio para el empleado de call centers dar su numero de legajo a un cliente? Hay riesgos de que a traves del numero de legajo averiguen otros datos personales del empleado? La empresa puede obligar al empleado a dar el numero de legajo al cliente? Por otro lado la empresa no autoriza a sus empleados a mencionar que es un empresa terciarizada, el nombre de la empresa terciarizada ni ubicacion alguna del call center. Espero hayan entendido mi punto, quisiera saber todas las obligaciones y derechos del operador de call centers (sobre todo sector reclamos) referidos a la atencion telefonica al cliente. Gracias!!!!!

#64607  por Sailaw

La solución es poner voz metalica y decir que sos una grabación!!!!!

Pero no, no te puede obligar a decir ningún dato personal tuyo, porque en realidad lo que estas haciendo en representar a la empresa, en todo caso podes darle el cuit de ellos!!!!!

#64796  por jade2007

Sailaw escribió:La solución es poner voz metalica y decir que sos una grabación!!!!!

Pero no, no te puede obligar a decir ningún dato personal tuyo, porque en realidad lo que estas haciendo en representar a la empresa, en todo caso podes darle el cuit de ellos!!!!!

gracias!! Pero por las dudas... es posible que alguien con mi num de legajo averigue otros datos personales mios? GRACIAS!!! Saludos. :lol:

#65095  por Flopi

Te encontre eras vos!!!
Chiste,pero la verdad es la mayoria hablan como si fueran maquinas,y parece que lo estan cargando ,ni lo escuchan.
.........gracias por aguardar al telefono......disculpe la demora...............al rato....disculpe la demora.................y asi siguen todo el tiempooooooooooooooooooooooo.
Es como que le estan tomando el pelo al cliente,y al cortar .....gracias por comunicarse con .......que tenga un buen dia..................ya corte.
En algunas empresas antes de que termine la comunicacion.te pregunta una grabacion como fuiste atendido ,eso es ocuparce de los clientes.
Porque si el que te atiende despues de 30 mts.de espera tiene mal dia,agarrate.
Pero rescato los que son respetuosos y amables con todos.

#65123  por Sailaw

Floppi!!!, pensa............ pobre muchacha!!!! Un trabajo en que durante las 8 horas solo escucha palidas, quejas, a gente que está enojada, es un trabajo traumatizante e insalubre psiquicamente.

Si alguna de esas chicas o muchachos que atienden los reclamos de la telefonica, llegan bien a su casa despues de la jornada de trabajo, es seguro una excepción.

Y respecto de la consulta, tu única obligación es decir tu numero de legajo. si te es requerido, nada más, ni datos personales, ni nombre, ni documento y menos que menos dirección.

Ahora si atendes a un muchacho de voz seductora, que te pregunta si salis a la noche, eso queda absolutamente a tu criterio.

#65382  por Cintia Rodriguez

Es lo mas comun entre nosotros ultimamente justificar a la gente que reniega de su trabajo.
No se me ocurre en este momento alguna act.que no sea estresante en alguna medida, disfrutarla sino queda otra.
O buscar otra cosa que no este relacionada con atencion al cliente,variedad sobra.
Esta en cada uno de nosotros buscar que nos hace sentir bien en nuestro trabajo.
Con eso lejos de justificar a los desubicados que andan por la vida haciendo sentir mal al otro.Pero en la viña del Señor hay de todo y mas tambien.
Un beso.

#65395  por Sailaw

Necesidad obliga Cintia, muchas veces nos vemos obligados a hacer cosas, que no nos gustan.

Pero un sueldo a fin de mes es necesario para llenar el plato en casa.

Sin embargo mi verdadera vocación es ser rentista, tener mucho pero mucho $$$, y que no exista invierno para mi, siempre buscando el sol, sería la ocupación perfecta!!!!

#65457  por Cintia Rodriguez

Eso si que esta bueno!!!
Y no te olvides que cuando tengas muchos $$$$$$$$$$$$ aca estare para acompañarte.

#65502  por sabb

Yo trabajo para un Estudio , y si bien esta profesion me apasiona cada dia mas, hay veces que reniego, por no poder tener mis propios horarios, etc..pero algun dia podre poner mi estudio, tengo esa esperanza.
Hay gente que lamentablemente tiene que trabajar de lo que puede,y no es facil...

#67016  por jade2007

Flopi escribió:Te encontre eras vos!!!
Chiste,pero la verdad es la mayoria hablan como si fueran maquinas,y parece que lo estan cargando ,ni lo escuchan.
.........gracias por aguardar al telefono......disculpe la demora...............al rato....disculpe la demora.................y asi siguen todo el tiempooooooooooooooooooooooo.
Es como que le estan tomando el pelo al cliente,y al cortar .....gracias por comunicarse con .......que tenga un buen dia..................ya corte.
En algunas empresas antes de que termine la comunicacion.te pregunta una grabacion como fuiste atendido ,eso es ocuparce de los clientes.
Porque si el que te atiende despues de 30 mts.de espera tiene mal dia,agarrate.
Pero rescato los que son respetuosos y amables con todos.
JAJAJAJAJAAJ JAJAJA SIIII tal cual pero esos son los requerimientos boludos de calidad de la empresa esas frases hechas las tenes que decir si o si quede bien o quede mal Ja jajaa es una risa antes tenias que decir gracias por comunicarse... jajajaja y lo peor que le podia pasar al tipo era comunicarse con nosotrosya que implicaba tener que hacer un reclamo jajajajaja y cuando estamos con el sistema caido que le decimos que no podemos realizar la consulta ? Nos obligan de cerrar el llamado con la pregunta ... ¿ tiene otra consulta? jajajajaja que idiotas los de calidad no!!!! que consulta me va a hacer si le acabo de decir que no tengo sistema para evacuar su consulta jajajajaja si la gente tiene razon es de idiotas la atencion que pretenden que demos igual gracias por su psicoanalitico pero yo estoy comoda gano bien trabajo 6 horas de lun a viern no me puedo quejar es un trabajo provisorio termino mi carrera de estudiar me recibo y chau. y la gente no me jode ya que tienen el 100% de la razon y si los atendes bien no te tratan mal. Con los unicos que soy apatica , terminante y ruda sin faltar el respeto ni nada de eso es con la gente necia, soberbia, la que te sobra la ignorante y la caprichosa , ah!! y no nos olvidemos los que se creen que porque son lo que son hay que tener cierta prioridad... lo que menos se banca la gente es tener que esperar por el servicio jajajajaja Conclusion que se conformen con mi nombre y apellido no pienso dar ni un solo dato mas!!! E idiotas hay de ambos lados !!! besos hasta la proxima.