Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA . OPINIONES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#63643  por maria0

GRACIAS!!!! Saludos

#63646  por maria0

Gracias Eduardo por la Juris...!!!

#64933  por maria0

Relacionado con este mismo tema.. El cliente me trae el nombre y direccion de la persona que le factura a la empresa de transporte.. El tema es asi...
Mi cliente presta servicios de seguridad para una empresa de colectivos. A él lo contrato XX persona, pero esta Xx persona le factura a la empresa con papeles de una empresa de seguridad que era para la cual supuestamente iba a trabajar mi cliente cuando lo blanquearan (cosa que nunca llego, obvio)
Mande el TCL a su empleador (esta x persona) y cuando recibio la carta le fue a hablar y le dijo que tenia que mandarsela a la empresa y le dio todos los datos... Pero en realidad esta persona es quien le paga, le da ordenes y demas.....
Pregunta... a esta empresa de seguridad le mando un TCL como solidaria art. 30 o como codemandada???? Que opinan??
GRACIAS
SALUDOS

#64935  por Sailaw

Si està en negro en la empresa que lo contrata, es responsable hasta el cuello la empresa donde presta el servicio, intima!!!!

#64947  por maria0

Gracias! yo ya intime a quien lo contrato y a la empresa donde presta el servicio como solidaria por art. 30. El tema es si a la empresa q factura la intimo con la misma carta q al empleador o como solidario por art 30???? Gracias!!!!

#64958  por Sailaw

Si Maria!!!

#64990  por maria0

Sailaw... Muchas gracias!! Perdoname la pregunta, pero SI a cual de las dos opciones por art 30 o el telegrama intimando directo como codemandado??? MIL GRACIAS
SALUDOS

#65083  por maria0

Creo que lo voy a hacer como solidario art. 30, por un tema de prueba! GRACIAS

#65099  por DAL

María yo lo haría como solidario ya que si el sr. x facturaba a la empresa de transporte, con una pericia contable demostras la relación entre x y la empresa de transporte, y de ahí sumás uno o dos testigos que lo vieran prestar servicios y tenes dos demandados, uno de ellos, la empresa de transporte vitualmente sin defensa alguna, ya que la ley le manda a controlar en caso de subcontratación.
Eso si, EXPRIMI a tu cliente en busca de información relevante, charla muchas veces con el, armá la demanda sin montos y dasela para que la lea, etc. Todo recurso vale para asegurarte de que no hay nada que te arruine el caso (estoy recordando al muchacho de la construccion, por ejemplo!!).

Al solidario lo intimas por solidaridad a acreditar el control llevado a cabo según el art. 30 y además le ponés que le haces saber los términos en que fue intimado el empleador.
Saludos!!!

#65120  por Sailaw

En realidad es la misma cosa, ya que el relato de los hechos estaría por si demostrando que la citación es por la solidaridad del art.30, demandalos a los dos, y que se arreglen entre ellos.

#65194  por maria0

Gracias DAL Y Sailaw por sus respuestas!!!!!!!!!!!!!!!
Si DAL... ya tuve como tres entrevistas y de todas surgieron cosas nuevas...
GRACIAS
SALUDOS
Maria

#65205  por DAL

Viste!!! Hay que agarrarlos y sacudirlos de las patas!!!!

#65219  por maria0

Si tal cual!!!! De todo se aprende... en esto a bombardear al cliente con preguntas!!!

#66342  por maria0

Hola!!! Les hago una consulta... mande intimando registracion y demas cosas.. Recibieron el telegrama pero no lo contestaron. Ya pasaron mas de 2 dias habiles. Tengo que esperar los 30 dias y tambien saber si en este caso me conviene darme por despedido...?? En otro orden de cosas, uno de los demandados solidarios quiere juntarse con mi cliente para solucionar el tema.. le dice que lo van a registrar y demas... Es la primera vez que me pasa un tema asi y no se cual es el mejor camino... si lo quieren registrar desde ahora... y como que nada paso, que es lo que tengo que reclamar? Es decir, con que condiciones lo deberían registrar para asesorarlo correctamente? le deberían pagar algo por lo que estuvo en negro o solo con colocar la fecha correcta de ingreso estaría bien??
El sigue trabajando en la empresa por ahora...
Estoy un poco desorientada.... DESDE YA muchas gracias!!!

#66346  por jfrotela

Ojo con el arreglo... si lo blanquean que sea por el total del sueldo y por toda la antiguedad... si quieren hacer borron y cuenta nueva que indemnicen por el tiempo que ya paso como despido (o algo menos segun surja de la negociacion) y de ahi para adelante. A lo sumo tendras de nuevo el trabajo en un par de meses. Si lo registran con la fecha real tendrian que hacer aportes a esa fecha y bla bla bla... lo veo dificultoso... seguro deben querer registrar de cero y un sueldo de 1000 pesos... ojo con eso, ponete firme y reclama aunque sea indemnizacion por lo que ya paso... despues se vera. A veces tambien te juega en contra la necesidad del trabajador... que quiere trabajar y listo... Seria cuestion de ver que ofrecen... Saludos. Franco