Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos+Feria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #651151  por maru333

Hola colegas:

Los consulto porque voy a iniciar un alimentos en provincia de bs.as. Padre que quiere pasar alimentos a su hijita. Presentando el tramite en estos dias no creo que pueda llegar a audiencia de etapa previa antes de la feria judicial y poder demostrar los ingresos de mi cliente. Todo se postergaria hasta febrero sin tener una cuota establecida.

Entonces me gustaria saber como hace para cumplir con la cuota de alimentos hasta febrero atento a que la madre se niega a firmar recibos???.... En el juzgado pido la apertura de una cuenta con una suma XXXX para que sea cobrada por la señora?? Aun en etapa previa??? Como se instrumenta???

Muchas gracias por su tiempo. *suerte*
 #651787  por gero

Creo que si hay negativa de la progenitora para recibir la cuota de alimentos, no queda otra que iniciar ya y pedir una audiencia en la cual fijan una cuota provisoria hasta que puedas adjuntar los comprobantes. Ahora, estando vos de la parte del alimentante es raro que no haya un recibo de sueldo.-
En la misma audiencia llegan a un acuerdo respecto del regimen de visitas - alimentos - vacaciones - y forma de pago, lo ideal es que se cree una cuenta bancaria a costa del alimentante para que no haya impedimentos raros.- Pero tene presente que siempre que se de aliemntos debe pedir recibo para acreditar el cumplimiento de la obligacion en el futuro.-
 #651868  por sole10

Yo enviaría CD a la Sra., manifestándole que tiene XXXX suma de dinero a su disposición, en concepto de alimentos, la cual podrá ser retirada del domicilio tal, bajo apercibimiento de iniciar la acción legal correspondiente y consignar a su costa.
En definitiva, la cuota alimentaria es un derecho del menor y la madre en ejercicio de la tenencia, no puede caprichosamente oponerse a la misma, porque interpreto, que tampoco ella, inició reclamo judicial alguno en tal concepto.

Saludos Maru y besos a Federiquito *flor* *abrazo* !!
 #654054  por maru333

Hola Sole y Gero. Muchas gracias por responderme.

Gero estoy de parte del alimentante y efectivamente tengo los recibos de sueldo para aportar. Pero mi confusión se presenta en que hasta la audiencia de etapa previa no tendría forma de demostrar los ingresos de mi cliente.

Ahora creo que lo entendí…. Sorteo… designan la audiencia de etapa previa pero igualmente al Tribunal solicito una apertura de cuenta judicial y que fije una cuota provisoria.

Sole… la madre no se niega a recibir la cuota…. Al contrario…. Por los dichos de mi cliente quiere “todo su sueldo”…. Es por ello que mi cliente quiere la fijación de la cuota judicialmente. Gracias por el aporte de la CD, pero en este caso creo que no hay forma de llegar a un acuerdo previo.

Saludos!!!

PD: Fede ya cumplio sus 2 meses!!! Es un amor! Besos!
 #654328  por gero

El tema de la cuota la puede ofrecer el alimentante provisioriamente en el mismo escrito, que sra el fundamento de la urgencia, y bueno en la audiencia pedi todo - pero tene en cuenta que loas acuerdos se pueden homologar uno tras otro a medida que se baya actualizando la cuota en desmedro del patrimonio del alimente. Yo lo haria y esto depende de cuantos chicos son - por uno aprx. 15 % por dos 30% de lo que cobre, deducido los aportes de ley.- La cuenta es importante porque evita contratiempos, esta es a nombre de la tenedora.- Suerte.-
 #655454  por dralu

Mandale CD y giro postal
 #655966  por maru333

Gracias nuevamente Gero y Dralu.

Saludos!!!!