Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Costo de un divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #490807  por boga010

Cual es el monto de honorarios que se percibe actualmente por un divorcio de presentacion conjunta?
Necesito esta respuesta para orientarme al respecto
Muchas gracias
 #490894  por sole10

¿Dònde tramitarìa el divorcio?
 #491095  por boitace

LEY DE HONORARIOS 6767 REFORMADA en el AÑO 2008, fija en 8 JUS = que equivale PESOS UN MIL CUATROSCIENTOS CON VEINTI TRES CON CIENCUENTA Y DOS CENTAVOS ($1423,52) como regulación mínimo de honorarios por cada parte en un Divorcio por Mutuo Acuerdo, sin hijos, tenecia, sin alimentos. Cada Cónyuge deberá abonar dicha regulación. En caso de patrocinio o representación unificada con un solo abogado, se fija en la suma de 14 JUS = que equivale PESOS DOS MIL CUATROSCIENTOS NOVENTA Y UNO CON DIECISEIS CENTAVOS ($2491,16).Los honorarios podrán aumentarse si se pacta Cuota Alimentaria, Tenencia de Hijos, Visitas, Convenio Extrajudicial de División de Bienes.
 #491282  por sole10

boga010 escribió:En capital federal
En Capital Federal no existe el valor Ius Honorario.

Segun ley 21.839:
Art.30 (Derecho de familia):"...En los divorcios por presentación conjunta de los cónyuges,los honorarios mínimos serán de pesos quinientos ($ 500)para el patrocinante de cada cónyuge,salvo pacto por monto inferior."

Esto no quita que puedas celebrar un convenio de honorarios por un monto mayor al que fija la ley.

Respecto a la ley 6767 de honorarios aludida,pertenece a la Pcia.de Santa Fé;por ende,no es de aplicación en Capital Federal.

Saludos.
 #649897  por marcelaney

Hola colegas
Podrian decirme cuanto estan cobrando un divorcio de comun acuerdo sin bienes sin hijos en Capital?
Muchas gracias
SAludos
Marcela
 #650030  por DrPerrito

marcelaney escribió:Hola colegas
Podrian decirme cuanto estan cobrando un divorcio de comun acuerdo sin bienes sin hijos en Capital?
Muchas gracias
SAludos
Marcela

YO...3200.00 TODO INCLUIDO, EN CAPITAL FEDERAL.
SOLO SI HAY AUDIENCIA, UN PLUS DE $350.00
 #651279  por rebeccabuendia

Hola, nunca inicie un divorcio en capital, me podrian decir si paga tasa, de cuanto? y que otros gastos de iniciacion (bono, anticipo previsional?)
es por mutuo acuerdo sin bienes ni hijos.
y otra duda, si o si fijan audiencia? o se puede suplir con un escrito? porq ya ni viven en Argentina...
 #656839  por rebeccabuendia

HOLAAA alguien me ayuda por favor!!! no es tan dificil la pregunta, no tengo experiencia en capital, siempre doy una mano cdo se trata de Pcia!!!!
 #658123  por marcelaney

Holaaaa!!! Si no hay bienes denunciados no pagas tasa, no hay ius. Solo el bono.
Si es por art 215 te fijan audiencia, una por lo menos. La segunda generalmente la suplen con un escrito
Saludos
Marcela
 #658124  por DrPerrito

rebeccabuendia escribió:HOLAAA alguien me ayuda por favor!!! no es tan dificil la pregunta, no tengo experiencia en capital, siempre doy una mano cdo se trata de Pcia!!!!
una cosa es no tener experiencia...otra IGNORAR LOS REQUISITOS DE INCIO....NO LE PARECEQ SI EJERCE EN CAPITAL ES LO MINIMO Q SE PIDE?????????????
SABE Q TIENE QUE FIRMAR LOS ESCRITOS??
QUE DEBE TENER MATRICULA??????????????????
 #661087  por rebeccabuendia

jjaja gracias Dr. Perrito por su habitual amable respuesta, nunca habia tenido el gusto de cruzarlo, ahora me siento parte de este foro! q bueno tenerlo a mano siempre, ahora, defenestrarnos a los q no sabemos, no le quita su precioso tiempo de atender clientes con la excelencia que solo ud. puede ofrecer?? jajaja me da mucha risa insisto

Gracias Marcelaney, mil gracias! :D