Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divergencia en ILT/falta form denuncia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #651251  por casbarrog

Hola colegas del foro!!!!! necesito una orientación.-
me vino a ver un cliente al que le dieron alta sin incpacidad el 29/09/2010.- Tuvo accidente in itinere se fracturó codo derecho.- El tema que vamos a dar intervención a la comisión médica para que revean la incapacidad, puesto que tiene el brazo torcido (recién obtuve historia clínica para hacerla ver por legista)
el gran problema: como fue in itinere y de noche (trabaja de noche) ingresó directamente en la prestadora, quien lo atendió, le dio prestaciones, licencia y luego alta.-
dentro de la documentación para ir a comisión médica necesito el formulario de denuncia, la cual no hizo la empleadora en su momento por haber sido en la noche, y tampoco ratificó el accidente dentro de la 48 hs y al día de hoy no va a presentarlo conforme me informó en la cita que tuve hoy con la empleadora.- ¿¿cómo podría suplir tal requisito?? presento una nota a la art??? y con eso voy a la comosión? colmo luego del alta le cambiaron la art, que bue, eso no es obstáculo puesto que deberá intervenir la del momento del acciente. es así verdad?' porfi agradezco orientación.-

Una última: sí o sí tengo que presentar certificado médico que avale mi petición a la comisión médica? puesto que el de la obra social no me hace nada y no me queda otra que el legista que es bastante carito y quería ver de estirarlo un poco.-
saludos!gery
 #651369  por casbarrog

Hola! gracias por responder.- Pero mi cliente sufrió accidente in itinere no veo que pueda ir por responsabilidad civil del empleador en este supuesto, además mi cliente quiere conservar el puesto de trabajo.- La idea es que la comisión evalúe posible incapacidad.-
saludos
tengo idea de hacer una nota a la art, ratificando el accidente del mes de junio firmada por trabajador y que art me firme como recibida y con eso ir a la comisión en fin. toda sugerencia es bienvenida!
saludos y nuevamente gracias por intervención!!!!
gery
 #651469  por Alpiano

Hola colega: no esperes favores de la art... ja ja. no pierdas tiempo en la comision, apendice de la art... le dieron las prestaciones en especie? con eso argumentas que la art acepto el siniestro y no tenes que gastarte en conseguir la denuncia del empleador. Demanda directamente a la art vigente al momento de la contingencia (no por derecho comun) pidiendo las incosntitucionalidades de la ley de riesgos que corresponden y con certificado de medico legista. suerte, si necesitas ayuda te paso una demanda. Lindo caso el tuyo, exitos
 #651655  por casbarrog

te agradezco enormemente Alpiano la orientación!!!!! efectivamente le dieron las prestaciones hasta el alta sin incapcidad.- relamente voy a seguir el consejo, ¿tendría que ir directo a seclo ver citando a la art? en esta semana me voy al legista, porque estoy perdiendo bastante tiempo en recolectar todo lo que me piden en comisión.- si no te complico mucho y tenés la demanda a mano pasamela.-
Saludos cordiales y excelente finde!!!
gery