Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorario de perito contador- nulidad de notifi

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #650232  por LU-MG

hola foristas, les cuento que tengo un caso de un perito contador que le regularon honorarios en expte el 28/04/1997. posteriormente esos honorarios fueron apelados, junto con los de otros cuantos profesionales que tambien actuaron comop peritos de distintas materias. Luego la camara resolvio la apelacion y bajo el monto de esos honorarios. a mi cliente, contador, le llego una cedula de not en donde el juzgado comunica la resolucion "por devueltos", con fecha 3 de nov de 1997.- Mi cliente no hizo nada, ni fue a ver el expte, que tramita en otra ciudad. luego el 16 de abril de 1998 le llega una cedula del juzgado en donde le notifican "supuestamente" la resolucion de la camara. en la cedula figura que va dirigida a él, a su domicilio constituido, pero en la transcripción de la resolución judicial, no escriben el fallo completo, omitiendo escribir el ultimo parrafo de la resolucion judicial. es decir en dicha cedula que le llego hace mas de 12 años no lo nombran a él, le notifican como resolvio la camara bajar los honorarios de los otros profesionales, pero de sus honorarios no habla la cedula. mi cliente no entendio entonces que es lo que le notificaban. tampoco hizo ninguna consulta con en abogado. espero que alguien le venga a pagar sin iniciar nada.-
para esto ahora, hace apenas un mes me trajo el caso a mi. fui a mirar el expte y vir que efectivamente en la resolucion de la camara le bajan a e´l tamb los honorarios, precisamente en el ultimo parrafo de la resolucion, parrafo que no fue transcripto en la cedula que le llego a él.

a mi entender se podria plantear una nulidad de la notificacion de la resolucion de camara, y alegar entonces que los honorarios del contador no estan firmes, para luego si iniciar ejecucion de honorarios.- Como lo ven uds? acepto opiniones y modelos de incidente de nulidad de notificacion, es la primera vez que me toca hacer algo asi..
muchas gracias y espero su ayuda.-
 #650236  por LU-MG

aclaro: digo iniciar incidente de nulidad de not porque sino los honorarios estarian prescriptos (10 años) y seguramente en una ejecucion me van a plantear esa exceptcion, por eso pienso que seria mejor iniciar primero el incidente de nulidad para impedir que luego aleguen la prescripcion...
espero ayuda.. gracias