Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juzgados de Familia n° 1 Lomas: Direccion?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #462776  por diegogvillamayor

Calle: Azara Nro: 1648

si te toco algo ahi, anda con tiempo, es lamentable.......
demora meses para todo, te pierde las causas, en fin creo que es el peor trib de familia que conozco.

saludos.
 #465545  por analiaTorres

rosanaaffi escribió:Mi pregunta es donde se encuentra situado el jz de familia numero 1, del departamento judicial de Lomas de Zamora. Muchas gracias. Rosana.
queda a 5 cuadras de la estacion de Banfield.. en la calle Azara.. no recuerdo la altura y Vieytes...
Pero es como te dicen los colegas.. ES LA BOCA DEL LOBO!!!!
 #465610  por elgrankhas

Lamentablemente, los tribunales de familia por lo general son desastrosos, pero me pondré en abogado del diablo :mrgreen: y diré algo a favor: son sólo cuatro, para 6 partidos (Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Almirante Brown) de alta litigiosidad en materia familia y densidad demográfica.
Es una buena idea que existan separados de los civiles, pero la saturación es impresionante, ahora quieren hacerlos 12 juzgados unipersonales, pero eso derivaría en la existencia de una Cámara de Familia con por lo menos dos Salas. No sé qué ha pasado con la acordada para que empiecen a funcionar, pero :evil: van a radicarlos "cerca" de la gente, y por lo tanto "lejos" de los abogados... ergo, vamos a tener que vivr viajando para cada juzgado ubicado en Lomas, Monte Grande, Adrogué, etc...
 #465641  por analiaTorres

Como siempre.. complicandonos la vida!!!! El tema es el transtorno que te ocaciona lidiar con inoperancias cometidas.... por ej.. inicie un divorcio por el 214... cuando voy a mirar.. el primer despacho decia: ".. adjunte la planillas de ingreso y se proveera!!!! busque las copias selladas... con un escrito que decia "adjunto planillas de ingreso etc.etc. y luego aclaro que se abran traspapelado porque las mismas ya fueron presentadas junto con el inicio.. adjunto copias selladas de las planillas de ingreso.. blablabla...." deje pasar unos 10 dias.. y cuando voy a verlo... SORPRESA!!! con el escrito que presente me abrieron OTRO EXPEDIENTE DE DIVORCIO!!!! y el 1 despacho decia.. "acredite vinculo y se proveera... ?!!!!!!!!! :evil:
Esto es un mero ejemplo de lo que uno tiene que pasar... no se justifica la demanda de trabajo.. que tomen mas gente... que amplien los horarios.. no se.. dentro de poco vamos a tener que recorrer todo el partido de Lomas... o Alte. Brown.. o que se yo.. para ver 1 exped...
Por eso digo.. ellos resolveran su problema .. pero nos complican la vida a nosotros!
 #465874  por diegogvillamayor

no comparto tanto el tema de que esten saturados, como puede ser que el flia 2 de lomas, tarde 10 dias como mucho en sacar un despacho y el 1 un mes??????
como puede ser que siempre el unico con colas de 1 hora sea el 1....
es un tema de ese tribunal, es lamentable como trabaja, como atiende, como pierden causas. Ellos no hacen bien su trabajo.
que haya juzgados y no tribunales me parece bueno, pero que los dividan por partido solo nos crea lios a nosotros.
Que hagan juzgados y los pongan todos juntos.

saludos.
 #466191  por elgrankhas

Estoy pensando seriamente en comprarme un Ipod para esperar en las filas de familia...
En el 2 el otro día hice la fila "hiperlenta" y esperé 1 hora 20!!!
:evil: :evil: :evil: :evil:
En ese tiempo podría haber visto una película completa!
Otra "joyita" del 2:
Para pedir ver la causa por internet, se debe traer la planilla "con firma del patrocinado"
A ver, aver...
¿no era que el que puede lo más puede los menos (art. 3720 CC)?
¿o al cliente le va a ofender que vea su propia causa, donde lo estoy patrocinando, por internet?
Al no dar soluciones prácticas se hace más engorroso el acceso a la justicia...
 #650084  por joseigna

Hace quince días alcancé mi record personal en el tribunal de familia 1: 2 horas y 15 minutos!!, y para peor encontré 1 de los cinco expedientes que busqué. A todo eso agreguemos que desde hace cierto tiempo trabajan cuatro días por semana (paros, feriados, censo, etc.). Pero a pesar de ello no hay sustracciones de celulares como en el tribunal 3. No hay buena atención pero estamos a salvo de los hurtos!
 #651605  por nativa09

adhiero a mis colegas
el juz N° 1 de familia es lo peor que puede existir!!!!
En estos momentos pienso, en donde estan las autoridades del colegio de abogados? Si, ya me acorde se estan ocupando de las jornadas deportivas.............. sin animo de ofender a quienes compiten y realizan esas actividades.
El punto es que se ocupan de cosas irrelevantes, y de lo que es necesario para el desarrollo de nuestra profesion , miran para el costado.
Pero cuidado si nos atrasamos en nuestras cuotas.

Disculpen pero necesitaba descargarme. buen fin de semana.
 #651614  por gero

El organizar eventos deportivos, tiene que ver con el desarrollo humano en beneficio de la salud y el bienestar general. Y nada tiene que ver con el funcionamiento de los juzgados. Eso es mas bien politico y de organizacion.-
 #651619  por nativa09

colega, tiene razón.
confundi las cosas.
Simplemente exprese mi disconformidad con el colegio, y tiene razón esto tiene que ver con cuestiones políticas.
Pero sería bueno que tomaran cartas en el asunto.
 #651626  por gero

Esta bien, entiendo el descontento y comparto la inquietud de que deberian ser mas serios en el tema de tratamiento de los expedientes, no se puede tolerar demoras injustificadas, pues cooperan solamente en desmedro del bolsillo de las partes y los abogados que deben asistir a los estrados los martes y viernes llenando libros de nota que nadie atiende.-