Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locacion - daños materiales - responsabilidad del locador

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #65069  por Julieta Romina

El locador esta realizando obras sobre el local arrendado, debido a estas obras, durante las ultimas lluvias ha entrado muchísima agua dentro del local provocando importantes daños materiales al inquilino. Ambas partes han acordado verbalmente una bonificación muy importante en el alquiler hasta la finalización del contrato, como una forma de cubrir los daños ocasionados. El locador quiere que dicho acuerdo sea por escrito, para cubrirse de posibles acciones. Mi consulta es: ¿Hasta que punto el locador puede cubrirse? ¿Alguien tiene un modelo para guiarme para confeccionar dicho acuerdo? ¿Que cláusulas debo incluir?

#65078  por Sailaw

A ver Julieta, que clausulas incluirias vos, que ves como muy necesarias o imprescindibles?
 #65151  por Julieta Romina

Lo que más me interesa es cubrir al locador de las posibles acciones que pueda iniciar el locatario por los daños materiales que sufrió.
Mi duda mas importante es: en que medida me conviene que el locador reconozca los daños, y su responsabilidad por los mismos?
Mi idea era: incluir una cláusula donde el locatario acepta la bonificación ( que es bastante importante) como única y suficiente indemnización y/o reparación, comprometiéndose a no accionar contra el locador. Pero no sé bien como redactarlo.
Si me pueden ayudar, lo agradecería machísimo.

#65164  por Sailaw

Poné como la harias, y yo opino y agrego una u otra cosa