Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajadora de paraguay

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #650125  por JORGELINA23

hola buenas tardes, tengo una señora que renuncio a un trabajo en negro cuidando dos abuelos en donde trabajaba 17 horas por $1.000,00; esta señora es paraguaya y obviamente no tiene ni residencia ni nada aca en la argentina, se puede iniciar reclamo via telegrama o su condición de ciudadana paraguaya sin papeles de argentina me lo impide....
perdon mi ignorancia
gracias a todos los que me puedan ayudar
 #650403  por Caro36

Hola, renunció? (envió telegrama de renuncia) o solo dejó de ir a trabajar? si la respuesta es que solo dejó de ir a trabajar, podes hacerle telegramas reclamando regularización o lo que quieras reclamar, auqnue no tengo DNI, igual tiene derechos, tiene cedula de identidad civil? o documento de residencia precaria?
 #650822  por JORGELINA23

HOLA CARO MIL GRACIAS POR RESPONDER ELLA TIENE LA CEDULA DE PARAGUAY DE ARGENTNA NO TIENE NADA, YO TENIA MIEDO DE COMPLICARLA O ALGO ES POR ESO QUE CONSULTABA PORQUE NO SABIA PARA DONDE SALIR...SI HAY PROBLEMA QUE NO TENGA NADA DE ARGENTINA AVISAME MIL GRACIAS
 #651013  por Caro36

de nada! hasta la parte de los envios de telegramas incluso seclo, va bien, porque he tenido clientes que con solo la cedula anduvo, ahora para la parte judicial se te puede complicar un poco, que empiece a hacer los tramites de la residencia precaria! y si saca el dni mejor!
 #651145  por agentil

JORGELINA23 escribió:hola buenas tardes, tengo una señora que renuncio a un trabajo en negro cuidando dos abuelos en donde trabajaba 17 horas por $1.000,00; esta señora es paraguaya y obviamente no tiene ni residencia ni nada aca en la argentina, se puede iniciar reclamo via telegrama o su condición de ciudadana paraguaya sin papeles de argentina me lo impide....
perdon mi ignorancia
gracias a todos los que me puedan ayudar
fijate que el cuidado de ancianos no se aplica la lct, saludos!!
 #651190  por laurava

atenti!!!! completo lo de agentil. Se aplica el estatuo del servicio demèstico, tenes que pedir la mediaciòn ahi. Es en 25 de mayo al 600. suerte