Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿que conceptos debe pagar el cliente?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #649248  por Zol
 
No se como preguntar esto, le puse: ¿que conceptos debe pagar el cliente?
Aparte de los honorarios, que le tengo que decir que va a tener que pagar? por ej. ese impuesto de el 10 % si es voluntario o 5% contradictorio, la tasa de justicia, el ius, el bono, eso de que con la sentencia algo de los aportes lo paga el cliente.
¿Que cosas tiene que pagar mi cliente ademas de mis honorarios?. Porque me supongo que no pago esas cosas de mi sueldo. Como se estima el monto y en concepto de que pueden ser?
Si me pregunta una estimacion de cuanto le va a salir, aparte de los honorarios que debo tener en cuenta?
 #650382  por mariferzara
 
Hola, es según el juicio de que se trate,una sucesión necesitás de una publicar edictos, pedir informes, pagar bonos, etc.- En otros hay que pagar de entrada la tasa de justicia, algún sellado, etc.-
 #650577  por Zol
 
Muchas gracias por tu aporte.
entonces el cliente paga:
Honorarios.
Ius. Bono ley.
Tasa justicia. Y sobretasa.
Aportes e IIBB.
Gastos segun el juicio. Por ej, Gastos de inicio, por audiencias, por sellados, inscripciones, escribanos.
Algo mas?
 #650589  por draiglesias276
 
Pasa que nunca sabes con exactitud los gastos que vas a tener... lo mejor que podes hacer es decirle "es tanto de honorarios y aproximadamente tanto de gastos"... y le vas pidiendo el dinero segun los gastos que vayas teniendo...
 #651880  por Lizzie
 
Claro, pedile adelanto para los gastos, luego vas rindiendo y acreditando. Porque si el juicio se extiende por encima de lo estimado seguramente vas a necesitar hacer otros gastos.
saludos.