Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion - concubinato

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

#64968  por sandranoemiibanez

URGENTE MI CONSEJO PARA ESTOS CASOS ES INICIAR YA SIN PERDER MAS EL TIEMPO JUICIO POR USUCAPION LARGA, VEINTEAÑAL... DEBERAS PROBAR LOS ACTOS POSESORIOS QUE SE HAN HECHO DURANTE LOS 20 AÑOS DE CONVIVENCIA... ES DECIR EL ANIMUS DOMINO DEL QUE HABLABA SAVIGNI... TE ACORDAS EN LAS NOTAS AL LIBRO SOBRE LOS DERECHOS REALES. ANDA POR EL LADO DE LA PRESCRIPCION ADQUISITIVA POR EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. TE SIRVE LA PRUEBA DE INDOLE DOCUMENTAL... COMO POR EJEMPLO SERVICIOS QUE ABONABA A SU NOMBRE... TARJETAS DE CREDITO, ETC... TESTIGOS ETC.... SUERTE Y SALUDOS

#64970  por Sailaw

No es tan urgente, mientras no haya sucesión, no hay herencia vacante, que termine de prescribir bien, y luego presente la usucapión, no va a tener problema alguno

#65106  por DAL

Si "aparece" un testamento olografo tiene toda la legitimación del mundo para abrir la sucesion. Y es un proceso universal, asi que no hay quejas de nadie!!!

Yo opino . . . :lol:

#65113  por Sailaw

DAL, amiguita colega!!!!, si existe testamento sería una bendición, y no existiría este hilo en este subforo en este Portal, y podriamos dedicarnos a pensar en flores, mariposas y pajarillos, no sería ideal?

#65210  por DAL

Sailaw evidentemente vos sos más honesto que yo!!!
Ojo que a mi nunca que me ha tocado, pero se me ocurren cosas así . . . tengo el instinto chanta. Pero lo refreno, lo refreno . . . .

#65233  por Sailaw

DAL escribió:Sailaw evidentemente vos sos más honesto que yo!!!
Ojo que a mi nunca que me ha tocado, pero se me ocurren cosas así . . . tengo el instinto chanta. Pero lo refreno, lo refreno . . . .

No creas Dal, pero conviene refrenarse en un sitio público, no voy a estar confesando mis pecados a todos. (la proxima vez vayamos por mp)